Actualidad

Juan Carlos Ortega, secretario de Cultura y Patrimonio, advierte de un punto de no retorno para el Castillo de San Julián si el Gobierno regional y el Ayuntamiento no toman medidas

Juan Carlos Ortega, secretario de Cultura y Patrimonio, advierte de un punto de no retorno para el Castillo de San Julián si el Gobierno regional y el Ayuntamiento no toman medidas

Cartagena, 1 de junio de 2021.- El PSOE de Cartagena ha demandado soluciones urgentes para el Castillo de San Julián, situado en la diputación de Santa Lucía de Cartagena, ante el deterioro continuo del monumento.

Juan Carlos Ortega, secretario de Cultura y Patrimonio del PSOE de Cartagena, ha advertido de que el Castillo de San Julián, catalogado como BIC, puede llegar a un punto de no retorno si el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cartagena no toman medidas urgentes.

Ortega ha declarado que “el PP de Arroyo y López Miras no ha entendido nada sobre la protección del patrimonio de Cartagena. Hemos escuchado al presidente tránsfuga, en el Debate del Estado de la Región, afirmar que apoya la candidatura de Patrimonio de la Humanidad para nuestra ciudad, pero ni una palabra de cómo lo hará”.

“Desde luego, si abandonar los monumentos de Cartagena al extremo deterioro que están llegando es su forma de apoyar, mejor que no se acerque. Si pretendemos poner en valor las infraestructuras defensivas de Cartagena de cara a esta candidatura, el Castillo de San Julian es una de las fortalezas más emblemáticas de la trimilenaria y sufre un abandono absoluto”, declaró Juan Carlos Ortega.

El Castillo de San Julián, abandonado, en un estado de calamidad y rodeado de maleza y suciedad, no cuenta con un plan de intervención urgente que lo proteja de las inclemencias ambientales, ni del posible robo de partes de su estructura, ni tampoco de la entrada irregular de personas no autorizadas.

El secretario de Cultura y Patrimonio del PSOE de Cartagena ha afirmado que “la alcaldesa del Partido Popular está más preocupada por pacificar y contentar a los dirigentes locales y regionales de su partido, haciendo equilibrismos inimaginables, que por trabajar para salvaguardar y recuperar nuestro patrimonio histórico para que Cartagena sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Noelia Arroyo debería dedicar todas sus fuerzas a actuar como primera edil y a reclamar al Gobierno regional medidas de protección urgentes tanto para el Castillo de San Julián como para el conjunto del patrimonio histórico del municipio, adoptando las que le corresponden al Ayuntamiento, pero no parace estar en sus planes proteger el patrimonio de todas y todos los cartageneros. Esa foto no le gusta”, culminó Ortega.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba