Fútbol

Juan Carlos Unzué: “Mi objetivo de vida es dar visibilidad a la ELA”Hola

Juan Carlos Unzué: “Mi objetivo de vida es dar visibilidad a la ELA”

El ex futbolista profesional afectado de ELA ha sido hoy el protagonista del segundo encuentro  de los Aperitivos Deportivos Sport Business World con Estrella de Levante que se ha celebrado en el Estadio Cartagonova y que ha tenido un fin solidario

Cartagena, 24 de mayo de 2022.- Cuando hace apenas tres años Juan Carlos Unzué fue diagnosticado de ELA, no sabía lo que era. Desde entonces tuvo un propósito claro: ayudar a dar visibilidad a la enfermedad para que a nadie le pasara lo mismo que a él. Por eso intenta participar en el máximo número de eventos y reivindicar algunos derechos para que la vida sea más fácil para todos los que padecen esclerosis.

En el marco de esa cruzada emprendida por el exfutbolista y exentrenador, se ha celebrado esta tarde en el FFC Business del Estadio Cartagonova la charla “Aprendizajes de vida” con un fin solidario. Todo lo recaudado ha ido a parar a la Asociación ELA Región de Murcia.

Durante la jornada, Unzué ha incidido en la importancia de disfrutar de cada momento:  “necesitamos tener objetivo, pero que no nos hagan olvidar el presente”. De la misma forma, destacaba la importancia de saber pedir ayuda si se necesita y no tener miedo a mostrar debilidad.

Unzué ha dado una lección de vida y optimismo ante más de un centenar de miembros del FFC Business, así como patrocinadores y otros invitados y ha aprovechado para recordar su debut con el Barca, que casualmente fue en el Estadio Cartagonova, en un partido de la Copa del Rey contra el Cartagena en 1989.

Brillante carrera como deportista

Unzué jugó 17 temporadas en Primera División como portero de Osasuna, Barça, Sevilla, Tenerife y Oviedo y después como entrenador del Numancia, Celta y Girona y segundo de Luis Enrique en Vigo y Barcelona. En verano de 2020 fue diagnosticado con ELA y desde entonces se ha centrado en dar visibilidad a una enfermedad que padecen cerca de 4.000 personas en España y que ya le ha dejado postrado en una silla de ruedas.

El encuentro forma parte de los ciclos Aperitivos Sport Business World con Estrella de Levante que se celebran mensualmente y que comenzaron con la entrevista a Nico Almagro y Mariano García el pasado mes de marzo en la sala de catas de Estrella de Levante,

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba