PolideportivoSociedad y Cultura

Juan Ignacio Serrano, un cartagenero de 23 años que se enfrentará a un reto de 400kms en su lucha contra la leucemia

400 kilómetros

        Contra la leucemia

Hola a todos:

 

Antes de comenzar a contaros todo este tinglado, me gustaría presentarme y contaros un poco sobre .

 

Mi nombre es Juan Ignacio Serrano Aguerao Juanxo como muchos me conocen, soy un joven de Cartagena de 23 años y desde junio de 2017 soy paciente de una leucemia linfoblástica aguda (Lla común), Mi vida cambió radicalmente, ¡imaginad en plena adolescencia! Todo se paró y tocóenfrentarse a esta lucha. Empecé mis tratamientos de quimioterapia y ese mismooctubre me comunicaron que habían encontrado un donante 100% compatibleconmigo. El 21 de diciembre de 2017 fui trasplantado de médula ósea, pero laenfermedad me tenía guardada otras aventuras y el camino no iba a ser fácil.

Tras más ciclos de quimioterapia, los médicos me informaron que era inmune a los tratamientos y que los tratamientos no hacían el efecto necesario, tocaba buscarotras alternativas. En noviembre de 2018 fui aceptado en el ensayo clínico ProyectoAri del Hospital Clínic de Barcelona para probar fortuna con las células Car-T.

En marzo de 2019 me infundieron mis células Car-T y a día de hoy estoy en remisión completa y quiero dar este paso tan importante para mí.

Mi motivación para este reto es dar otro paso hacia adelante después de mi remisión

completa, quiero demostrarme que puedo enfrentarme a un reto deportivo y así empezar de nuevo

                     

 

 

¿En qué consiste este reto?

 

Como su nombre bien lo indica, en este reto pedalearemos 400 kilómetros entre las ciudades de Roquetas de Mar(Almería) y Cartagena  , pasando también por la ciudad de Caravaca de la Cruz.

 

Todo el reto trascurrirá en 4 etapas que tendrán lugar entre los días 29 de abril y 2 de mayo de este presente año 2021 , etapas  que van desde los 75 km hasta los casi 125km y con desniveles entre los 800 y los 1100 metros , con un punto de salida en la ciudad Almeriense de Roquetas de Mar ,  pasando por lugares tan conocidos como Cabo de Gata , Carboneras , Vera , Puerto Lumbreras , Lorca , Caravaca de la Cruz y terminar en la trimilenaria ciudad de Cartagena , un reto que junta en el mar y montaña y que será toda una experiencia.

                   

                     – Etapa 1 (Aguadulce- las Negras)

                   

                       

                      Etapa 2 ( las Negras – Huercal overa)

                     

 

             

             -Etapa 3 (Huercal overa – Caravaca)

                       

                         -Etapa 4 (Caravaca- Cartagena)

 

       ¿Cuál es el fin de este reto?

 

El fin de este proyecto es concienciar al mayor numero de gente de la importancia que tiene la donación de medula ósea, contar la gran labor que hace la FundaciónJosep Carreras para ayudar a pacientes como yo, dar visibilidad a esta enfermedad, animar a pacientes que estén pasando por la enfermedad y decirles que esto va por ellos, también por los que hemos conseguido superarla y sobre todo por los que ya nos están y lucharon hasta el final.

 

También contribuiremos con una recogida de fondos que serán destinados en su totalidad a la fundación para proyectos futuros para la investigación de esta enfermedad y sus diferentes tipos.

 

Esta recogida de fondos se realizara desdela página www.migranodearena.org  ( una plataforma de crowfundig), en la que he creado una fila 0 y aquella persona que lo desee podrá colaborar con nosotros desde donativos de 1 euro, desde ya puedes acceder al siguiente enlace que estará abierto hasta el próximo 12 de mayo .

 

A partir de este enlace puedes acceder:

 

https://www.migranodearena.org/reto/400-kilometros-contra-la-leucemia#.YEtcc1xgwzU.link

 

       

 

          ¿Como puedes colaborar?

 

Existen varias formas de poder colaborar en este reto y no todas ellas son económicas, un gran gesto que también ayuda es compartir este reto para que otras personas lo conozcan, conozcan la historia que hay detrás , conozcan la labor de la Fundación Josep Carreras y sobre todo tomen conciencia sobre la importancia de la donación de medula.

 

En el tema económico , como ya antes he comentado , esta el enlace del crowfundingdonde la gente puede colaborar con este reto , pero otra manera es comprando algún producto de merchandaising de la Fundación que pondremos a la venta en cuanto nos lleguen ( bolígrafos , abanicos, chapas , pulseras , mochilas de tela , etc.)  , también dispondremos de camisetas de hombre , mujer o niño , pero estas deben ser reservadas y pagadas con antelación para no crear ningún sobrecoste , cualquieras de los precios sobre estos artículos los podréis pedir sin problema se proporcionaría a los interesados , me gustaría recalcar que todo el dinero que también se recaude con la venta de merchandaising contribuirá también a la recaudación total del reto.

 

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA Y ESPERO PODER CONTAR CON USTEDES EN ESTA GRAN INICIATIVA

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba