Sociedad y Cultura

Juan Lorenzo Collado, Gloria Fernández y Leonor Pérez ganan el IV concurso literario ‘Fiestas de Carthagineses y Romanos’

 

Juan Lorenzo Collado, Gloria Fernández y Leonor Pérez ganan el IV concurso literario ‘Fiestas de Carthagineses y Romanos’

El certamen, organizado por la Federación de Tropas y Legiones con el patrocinio de Repsol, promueve la creaciónliteraria entre escritores noveles y veteranos, enriqueciendo la tradición cultural de las fiestas de Carthagineses y Romanos.
La obra ‘Ofrenda’ de Juan Lorenzo Collado, ha sido la ganadora del premio de poesía mientras que el galardón en la categoría de narrativa se lo lleva ‘El Augurio’ de Gloria Fernández. El accésit‘Centro de Iniciativas Turísticas’ ha sido para Leonor Pérez con su Última carta de Himilce a Aníbal’.

La cuarta edición del concurso literario ‘Fiestas de Cathagineses y Romanos’ ya tiene ganadores. El jurado ha decidido que el premio Repsol Carthagineses y Romanos en la categoría de poesía sea para Juan Lorenzo Collado con su obra ‘La Ofrenda’. En sus versos implora a las ninfas para que su fuerza convoque la de los dioses para conceder la certeza de la victoria sobre los carthagineses.

El premio Repsol Carthagineses y Romanos en la categoría de prosa ha recaído en ‘El Augurio’ de Gloria Fernández. El relatonarra cómo Himilce, hija del rey Mucro, señor de la Oretania, se encuentra con su destino. El jurado también ha decidido que el accésit Centro de Iniciativas Turísticas de Cartagena se lo lleve Leonor Pérez con su ‘Última carta de Himilce a Aníbal’.

Los premios de narrativa y poesía constan de trofeo conmemorativo y dotación económica de 250 euros. El premio también incluye la publicación de las obras ganadoras en la revista oficial de las Fiestas de Carthagineses y Romanos del año posterior. Los accésits en ambas categorías han quedado desiertos en esta edición. La entrega de reconocimientos se realizará durante las fiestas que se celebran del 17 al 26 de septiembre de 2021.

Con este concurso, la Federación de Tropas y Legiones y la refinería de Repsol en Cartagena impulsan la creación de nuevas historias que, tal vez, pudieron ser realidad durante la Segunda Guerra Púnica, periodo que se representa durante las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba