Región

Juan Luis Soto: “El Gobierno de España va a poner en disposición de las Comunidades Autónomas 48 millones de euros para modernizar instalaciones deportivas”

Juan Luis Soto: “El Gobierno de España va a poner en disposición de las Comunidades Autónomas 48 millones de euros para modernizar instalaciones deportivas”

El diputado nacional del PSOE explica que para el Ejecutivo el deporte es una prioridad en su acción y pide que el Gobierno regional sea propositivo y pase página en su comportamiento de permanente enfrentamiento con Pedro Sánchez y su Gobierno

El diputado nacional Juan Luis Soto ha explicado que es una muy buena noticia que el Gobierno de España ponga a disposición de las Comunidades Autónomas 48 millones de euros durante este año para modernizar instalaciones deportivas, incluidas las de la Región de Murcia.

Para este gobierno el deporte es una prioridad en su acción. Prueba de ello es que somos el único país de Europa que ha incluido este sector en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía en España, del que todos debemos alegrarnos”, ha asegurado Soto.

En total se destinarán 300 millones de euros al deporte español para el desarrollo de tres planes: Plan de Digitalización del sector del deporte con (75.6 millones), el Plan de Transición Ecológica de instalaciones deportivas (146,5 millones) y el plan social del sector del deporte (77,8 millones).

Hay un compromiso firme de diálogo del Gobierno de España con las Comunidades Autónomas para fijar los criterios de distribución. Se van a tener en cuenta las opiniones y valoraciones de los gobiernos autonómicos. Esperemos que el gobierno regional sea propositivo y pase página a su compartimiento de permanente y torticero enfrentamiento con el Ejecutivo nacional”, ha recalcado el diputado socialista.

Del mismo modo, ha querido incidir en que “estamos ante una gran oportunidad de innovar y modernizar nuestro ecosistema deportivo, de apostar por la recuperación de un sector golpeado por la crisis y de contribuir a la igualdad efectiva y real en el deporte entre mujeres y hombres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba