Región

Juan Luis Soto recuerda al PP que el Gobierno de España ha aprobado 4.200 millones de euros para la hostelería, el comercio y el turismo

Juan Luis Soto recuerda al PP que el Gobierno de España ha aprobado 4.200 millones de euros para la hostelería, el comercio y el turismo

El diputado socialista pide al Partido Popular que se centre en vencer la pandemia y en exigir al Gobierno regional que coordine de forma justa y transparente el proceso de vacunación en la Región de Murcia

“Su credibilidad está bajo mínimos cada segundo que pasa sin publicar la lista de los vacunados de forma irregular”

El diputado nacional del PSOE Juan Luis Soto ha recordado al Partido Popular que el Gobierno de España aprobó la semana pasada un real decreto que contempla 4.200 millones de euros para apoyar a la hostelería, el comercio y el turismo, sectores gravemente afectados por la pandemia.

“El PP llega tarde. El Gobierno de España y el PSOE llevan desde el minuto uno apoyando a los sectores del turismo, el comercio y la hostelería. La memoria del Partido Popular es corta, ya que recientemente hemos aprobado este real decreto, lo que, unido al resto de medidas adoptadas por el Gobierno de España, supone un total de 62.000 millones de euros en favor de estos sectores”, ha indicado.

Además, ha recordado la extensión de medidas como los ERTE, los créditos ICO, moratorias de pagos de cuotas de la Seguridad Social, o la compatibilidad de la prestación a autónomos, entre otras.

“Es inaceptable que el PP diga que el Gobierno de España no está haciendo un enorme esfuerzo para respaldar al sector de la hostelería, cuando las competencias las tiene el Gobierno regional, a quien habría que preguntarle qué está haciendo con los fondos que el Gobierno de Pedro Sánchez le ha transferido”, ha añadido.

Juan Luis Soto ha recordado que el Gobierno de España ha puesto en marcha dos tramos de ayudas para las Comunidades Autónomas: el primero de 16.000 millones de euros, que ya se han aportado, y el segundo de 13.486 millones en los Presupuestos Generales del Estado.

El diputado socialista ha explicado que hay comunidades autónomas, como la Valenciana o la de Castilla la Mancha, que aportan 400 millones y 150 respectivamente, o comunidades como la de la Región de Murcia que aportan algo más de 20 millones de euros, siendo más de la mitad, aportaciones del Gobierno de España.

“Me gustaría preguntar a los diputados del PP qué está haciendo López Miras con los fondos que percibe del Gobierno de España y si se están destinando a apoyar a los sectores que ahora dicen defender. Lo que tiene que hacer el PP es centrarse en vencer la pandemia y en coordinar de forma justa y transparente el proceso de vacunación en la Región. Su credibilidad está bajo mínimos cada segundo que pasa sin publicar la lista de los vacunados de forma irregular por el Gobierno regional”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba