Sociedad y Cultura

Julia Martínez hablará este miércoles en la ETSAE sobre la dimensión educativa de la nueva cultura del agua

El miércoles 20 de febrero, a las 19 horas en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, las V Jornadas de Educación para el siglo XXI yCartagena Piensa acogen la conferencia de Julia Martínez sobre ‘Cambio climático: agua y educación. Dimensión educativa de la nueva cultura del agua’. La entrada es libre hasta completar aforo.

Julia Martínez Fernández es Doctora en Biología, Directora Técnica de la Fundación Nueva Cultura del Agua, donde coordina la actividad científico-técnica de dicha entidad. Ha participado en unos 25 proyectos nacionales e internacionales de investigación, con especial énfasis en la modelización de sistemas socio-ecológicos y sus dinámicas hídricas, la gestión integrada del agua en zonas áridas, el desarrollo de indicadores de sostenibilidad del agua, la gestión integrada del agua en zonas áridas y las interacciones socio-económicas y ambientales de sistemas relacionados con el agua, particularmente los regadíos mediterráneos, las cuencas y lagunas costeras y los humedales.

Los resultados de su experiencia investigadora han sido presentados en unos 125 congresos nacionales e internacionales y en más de 130 publicaciones científicas, que incluyen artículos en revistas especializadas de impacto así como números libros y capítulos de libros nacionales e internacionales.

Julia Martínez imparte docencia en el Máster sobre Gestión Fluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas. Es vocal del Consejo del Agua de la Demarcación de Segura y lleva a cabo múltiples conferencias relacionadas con la gestión sostenible del agua, entre otras actividades.Es profesora asociada en la Universidad Miguel Hernández  de Elche (Alicante) y activista del ecologismo. Actualmente trabaja en el proyecto de Smart. Met. La conferencia estará presentada por Ángeles Trujillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba