Sociedad y Cultura

Juventudes MC exige al Gobierno regional que ayude a las universidades públicas en esta convocatoria de exámenes

Juventudes MC exige al Gobierno regional que ayude a las universidades públicas en esta convocatoria de exámenes

  • Se trata de mantener la calidad de la enseñanza y aplicar todas las medidas preventivas para trabajadores, profesores y alumnado

Las universidades públicas han aplazado en algunos casos los exámenes ante el avance de la incidencia de la COVID-19 en nuestra Región, tras darse en el caso de la Universidad de Murcia indeseables aglomeraciones en algunas convocatorias presenciales.

 

Las convocatorias de exámenes venían preparadas y anunciadas antes de conocer este agravamiento de la pandemia, por lo que consideramos obligada la adaptación a las circunstancias, garantizando la salud de trabajadores, profesores y alumnado.

 

Todo ello sin rebajar el estándar de calidad de nuestras universidades públicas y la exigencia en la evaluación a los más de 30.000 estudiantes que se examinan.

 

En consecuencia, exigimos al Gobierno regional que reaccione y que, a través de las consejerías de Universidades y Salud, tome la iniciativa que le corresponde y no deje en manos de los gestores universitarios un problema de salud pública que les corresponde.

 

Para ello deberá dictar las órdenes que correspondan y proveer de medios y financiación a las instituciones docentes para que se garantice la salud de toda la comunidad universitaria en ésta y sucesivas convocatorias de exámenes.

 

Ánimo y fuerza para todos los estudiantes cartageneros y de toda la Región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba