Región

Juventudes Socialista de la Región de Murcia pide que López Miras cambie la modalidad de exámenes universitarios a la modalidad online

LÓPEZ MIRAS PUEDE CAMBIAR LA CONVOCATORIA DE LOS EXÁMENES A LA MODALIDAD ONLINE

La Universidad de Murcia supedita la decisión de mantener los exámenes presenciales a que el Gobierno Regional declare la modalidad Online. Desde Juventudes Socialistas de (Municipio) exigimos a López Miras y al consejero Motas que decrete la modalidad telemática para los exámenes.

29 de enero de 2020

Hace 15 días y tras una movilización sin precedentes del estudiantado de la Universidad de Murcia, el Consejo de Gobierno de la UMU decidió aplazar los exámenes a ver si la situación sociosanitaria mejoraba y podían hacerlos presenciales. Lejos de llegar a una situación así, la Región de Murcia es la tercera Comunidad Autónoma con mayor incidencia de COVID.

“Nos encontramos en una situación inédita, los hospitales de la Región están colapsados por la incapacidad de López Miras de prever esta situación, no contratar más rastreadores ni médicos y no tener un plan para que la situación pudiera ser controlable. A todo esto, hay que añadir la pésima gestión de las vacunas, se ha fabricado un entramado corrupto mediante el que solo se le ponen vacunas a los militantes, colegas y familiares de López Miras y sus consejeros” afirman desde Juventudes Socialistas de (Municipio).

El Ministerio de Universidades, en la reunión telemática del pasado miércoles, ya instó a las Universidades a que cambiaran la modalidad online y esta, desoyendo las recomendaciones nacionales han seguido su plan de convocar los exámenes online. La Universidad de Murcia, a su vez, ha supeditado esta decisión a que el Gobierno Regional decrete lo contrario.

Por todo ello, desde Juventudes Socialistas de (Municipio), exigimos a López Miras que escucha al estudiantado y cambie la convocatoria de estos exámenes. Su falta de gestión no puede seguir costando vidas. Si ellos son los que tienen la competencia para cambiar la modalidad, que lo hagan.

“López Miras está más preocupado de echar balones fuera y ver a quien le puede cargar la responsabilidad que de gestionar esta pandemia y los resultados son demoledores. Una Región desolada por el virus que no se puede permitir cerca de 30000 desplazamientos y aglomeraciones en las universidades. Si quieren pueden, tienen la obligación de escucharnos y cambiar la modalidad” afirman los socialistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba