Sociedad y Cultura

Juventudes Socialistas de Cartagena exige al Ayuntamiento que reactive el Consejo de la Juventud

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CARTAGENA EXIGE AL AYUNTAMIENTO QUE REACTIVE EL CONSEJO DE LA JUVENTUD.

Noel Cánovas, secretario general de las Juventudes Socialistas, reclama una batería de medidas encaminadas a recuperar el tejido social de la juventud cartagenera.

Cartagena, 19 de mayo de 2021.- El secretario general de los jóvenes socialistas cartageneros, Noel Cánovas, ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Cartagena un escrito dirigido a la concejalía de juventud para que se comprometa a poner en marcha el Consejo de la Juventud del municipio.

Acompañado de militantes de la organización juvenil, el dirigente socialista ha expresado que las y los jóvenes de Cartagena hemos sido uno de los sectores más golpeados por la crisis de la pandemia, expulsados de nuestros trabajos y ralentizados en nuestra formación académica y hasta ahora ningún miembro del gobierno local nos ha preguntado en qué situación nos encontramos, ni tampoco si tenemos algo que aportar.

La población juvenil mantiene tasas de paro insoportables tanto en el municipio de Cartagena como en la Región, a lo que hay que sumar que ha sido una de las franjas más afectadas por las regulaciones de plantilla en un mercado de empleo frágil y de poca calidad impuesto por los modelos de contratación del PP. Noel Cánovas ha afirmado que “las clases medias y trabajadoras no tenemos en Cartagena un espacio donde debatir y dar respuesta a las necesidades de la juventud de nuestro municipio y el Consejo de la Juventud debería ser ese lugar”.

Las Juventudes Socialistas siempre han apostado por la participación de la juventud en los espacios de reflexión y decisión de las instituciones públicas, asegurando que las necesidades de las y los jóvenes se vean reflejadas en las medidas implementadas por los gobiernos. En este sentido, el secretario general de las JS ha concluido que “el Ayuntamiento de Cartagena debe dar este paso para recuperar el Consejo de la Juventud y todo el tejido social y empezar aescuchar a las personas jóvenes, porque también somos vecinos de Cartagena y también queremos ayudar a nuestro municipio en la crisis social y económica, pero no vemos que esté en los planes del equipo de gobierno una salida para todos. Gobernar de espaldas a la gente solo consigue que los problemas sean mayores”.

Juventudes Socialistas de Cartagena comparte que la presentación de proyectos de recuperación y modernización para superar la pandemia haya sido consensuada con empresas y entidades importantes de Cartagena, al tiempo que lamenta que no se haya tenido la misma actitud con las asociaciones juveniles del municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba