Región

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia lidera en el Congreso del PSOE la defensa del Mar Menor y las personas LGTBI+

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia lidera en el Congreso del PSOE la defensa del Mar Menor y las personas LGTBI+

El secretario general de JSRM, Miguel Ortega, se enorgullece de que las Juventudes Socialistas de la Región hayan posicionado al PSOE a la vanguardia de la protección ambiental y los derechos LGTBI+, consiguiendo compromisos con el reconocimiento de personalidad jurídica, la despatologización trans y los derechos de las personas intersexuales

JSRM asegura que mientras las Nuevas Generaciones del PP han demostrado ser una organización inútil, que solo sirve para actuar como palmera y vocera del PP, las JSRM se han consolidado como motor de los grandes avances del PSOE, de la Región y de España

Martes, 19 de octubre de 2021

El secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia se enorgullece de que las Juventudes de la Región de Murcia hayan conseguido introducir en la ponencia marco del PSOE, el documento que guiará la acción política del partido los próximos años, reivindicaciones importantísimas para el Mar Menor, la Región y las personas LGTBI+, especialmente trans e intersexuales.

Este fin de semana, se ha celebrado en Valencia el 40º Congreso nacional del PSOE, Ortega afirma que las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, tras meses de trabajo y debate, ha llevado a la convención nacional del partido la vanguardia en medidas de restauración y conservación ambiental.

Juventudes Socialistas considera que el Mar Menor se ha convertido en un ejemplo de las consecuencias de apoyar un modelo de desarrollo incompatible con el medio ambiente y que antepone los intereses económicos de unos pocos, defendido por el PP durante 26 años. Miguel Ortega afirma que el objetivo de JSRM es aprovechar el desafío para convertir el Mar Menor en un ejemplo para el mundo de recuperación y protección ambiental.

El secretario general de Juventudes Socialistas Región de Murcia destaca queJuventudes de la Región ha conseguido introducir en el programa político del PSOE nacional el compromiso de trabajar para conseguir el marco institucional que permita reforzar en España la personalidad jurídica de nuestros recursos naturales.

De esta forma, Juventudes Socialistas Región de Murcia facilita el camino emprendido por los impulsores de la ILP para reconocer personalidad jurídica al Mar Menor y que lleva ya más de 400.000 firmas recogida. Las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia han convertido al PSOE en líder de un nuevo paradigma en la protección ambiental en Europa, añade.

Miguel Ortega afirma que otra de las grandes victorias de Juventudes Socialistas ha sido introducir en la ponencia marco del PSOE menciones expresas al Mar Menor.  También compromisos con la reducción en origen de las presiones humanas, especialmente de la agricultura intensiva, y de apostar en las soluciones basadas en la naturaleza para revertir la degradación del Mar Menor.

Por otro lado, respecto a los derechos de las personas LGTBI, Ortega asegura que las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia han liderado la defensa de la libre determinación de la identidad sexual y la expresión de género, así como la despatologización de las personas trans a nivel nacional.

Añade que la organización joven de la Región de Murcia ha conseguido reforzar el compromiso del PSOE con el empoderamiento de las mujeres LBT, teniendo en cuenta las múltiples discriminaciones que sufren, tanto por ser mujeres como por su orientación sexual, identidad o expresión de género. Asumiendo que el feminismo del Partido Socialista incluye a todas las personas, pero también y sobre todo a las personas trans.

Según el secretario general de JSRM, un importante avance conseguido por la federación regional murciana ha sido reafirmar el compromiso del PSOE con el derecho de las personas intersexuales a tener acceso a sus historiales médicos, así como con la condena de los tratamientos normalizadores y las intervenciones quirúrgicas sin el consentimiento de la persona.

Miguel Ortega finaliza afirmando que, mientras las Nuevas Generaciones del PP han demostrado ser una organización inútil, que solo sirve para actuar como palmera y vocera del PP, las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia se han convertido enun motor de los avances sociales dentro del PSOE y, por tanto, en la Región de Murcia y España.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba