Región

La 7 abre una convocatoria para seleccionar nuevos programas divulgativos y de prime time

La 7 abre una convocatoria para seleccionar nuevos programas divulgativos y de prime time

Los proyectos para esta convocatoria podrán presentarse entre los días 13 y 24 de diciembre de 2022

Murcia, martes 13 de diciembre de 2022. Fruto de su compromiso con la pluralidad, la transparencia y laigualdad de oportunidades para todas las empresas de la Región de Murcia, La 7 lanza una nueva convocatoria pública para seleccionar nuevos programas para la cadena autonómica de la Región de Murcia. La convocatoria está abierta entre el 13 y el 24 de diciembre de 2022 para todo tipo de programas, si bien La 7 valorará especialmente los contenidos de carácter divulgativo y de emisión en prime time. De esta manera, La 7 contribuye a la promoción de la producción propia en el espacio de la Unión Europea.

Los proyectos presentados deberán incluir los datos de la productora y de la persona responsable, así como una memoria de contenidos y un presupuesto detallado.

Las solicitudes de financiación serán evaluadas por una comisión de expertos designada por la cadena. Aquellos proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de defender su proyecto ante un equipo compuesto por profesionales de la industria televisiva regional. Finalmente, se seleccionarán los proyectos en función de la calidad y el valor televisivo, el interés temático, la viabilidad del proyecto y la solvencia del productor.

La documentación completa del proyecto deberá enviarse a la dirección de correo electrónico programas@7tvregiondemurcia.es antes del 2 de diciembre de 2022. La empresa gestora del servicio de televisión autonómica de la Región de Murcia, CBM Servicios Audiovisuales SLU. (Secuoya, Grupo de Comunicación), continúa su apuesta por una industria en alza en toda España y responde a la estrategia de la Comunidad Autónoma porincentivar la producción independiente regional a través de La 7.

Acerca de La 7

La 7 es la televisión autonómica de la Región de Murcia. Desde el año 2006 forma parte del Ente Público Radiotelevisión de la Región de Murcia y desde 2015 está gestionada por CBM, empresa del Grupo Secuoya, bajo la fórmula de la gestión delegada. La 7 actúa como principal dinamizador del sector audiovisual de la Región de Murcia y actualmente da trabajo a más de una treintena de empresas productoras y a más de 200 personas, entre empleos directos e indirectos. Asimismo, periódicamente realiza convocatorias abiertas a toda la sociedad para financiar obras audiovisuales y nuevos proyectos para su programación. Entre los contenidos más destacados de su parrilla, destacan exitosos programas como ‘Ailoviu’, ‘Quédate Conmigo’ o ‘Diario del Campo’, así como sus espacios informativos, galardonados con el premio Iris en 2012 y nominados a los mismos galardones en 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba