Universidad e innovación

La Academia de Ciencias Farmacéuticas de Brasil nombra Académica Correspondiente Extranjera a la catedrática Stella Moreno

La Academia de Ciencias Farmacéuticas de Brasil nombra Académica Correspondiente Extranjera a la catedrática Stella Moreno

 

La Academia de Ciencias Farmacéuticas de Brasil ha nombrado Académica Correspondiente Extranjera a Stella Moreno, catedrática de Tecnologías del Medio Ambiente de la UPCT.

Moreno ha recibido la distinción en el Simposio Iberoamericano de Ciencias Farmacéuticas que se celebra en  del 15 al 17 de agosto en Sao Paulo.

 

Stella Moreno (ÇAlcoy (Alicante, 1959), es doctora en Farmacia. Fue la primera mujer que se incorporó como profesora en la Escuela de Ingeniería Industrial de Cartagena en 1981 y la primera mujer que ganó en España una cátedra de Tecnologías del Medio Ambiente. En  la  actualidad  pertenece al Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la UPCT. Coordina el grupo  de investigación Aerobiología y Toxicología Ambiental. Su docencia e investigación se centra en  temas  de  Ciencia  y  Tecnología  Ambiental. Es coordinadora de la Red Aerobiológica de la Región  de  Murcia.  También es miembro  de  número  de  la  Cofradía  Internacional  de  Investigadores  de  Toledo.  Pertenece  a  diversas  asociaciones  científicas,  entre  ellas  la  Asociación  Española  de  Aerobiología  de  la  que  es  su  Secretaria  (2015‐hasta  la  fecha).  Académica  de  Número  de  la  Academia de Farmacia Santa María de España y de la Academia de Ciencias Veterinarias de la   Región  de  Murcia.  Secretaria  de  la  Academia  de  Farmacia.

 

La profesora Moreno, del departamento de Ingeniería Química y Ambiental, es la quinta académica honorario extranjera de la institución científica brasileña. 

 

Durante su estancia en Brasil, Moreno ha impartido en el Simposio una conferencia sobre Medio ambiente, salud y epigenética. La catedrática ha resaltado durante su intervención la importancia que el medio ambiente tiene sobre la salud (según la OMS el 23 % de la mortalidad general es atribuible a factores ambientales), destacando el papel que la epigenética (cambios en la expresión de los genes sin que se haya producido ningún cambio en la secuencia de bases del ADN) pueda estar jugando en el binomio medio ambiente y salud, y la necesidad de conocer mejor estos aspectos para poner en marcha planes de acción que disminuyan la carga de las enfermedades atribuible a factores ambientales. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar