Región

La actividad de la Asamblea Regional vuelve a la normalidad “pese a los enredos del PSOE”

La actividad de la Asamblea Regional vuelve a la normalidadpese a los enredos del PSOE”

El Partido Socialista ha presentado un escrito solicitando que se aplazara la Junta de Portavocescelebrada esta mañana. “Son capaces pedir una cosa y de la contraria con tres días de diferencia. Van desnortados”, ha destacado Joaquín Segado

La Asamblea celebrará el próximo miércoles una sesión plenaria donde se llevará a cabo la elección del del nuevo secretario de la Mesa

14 de octubre de 2022. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado, tras la celebración de la Junta de Portavoces, que la actividad de la Asamblea Regional vuelve a la normalidad, tras la disolución del grupo Parlamentario VOX y la integración de esos diputados en el Grupo Parlamentario Mixto, “pese a los enredos del PSOE”.

Segado ha denunciado que el Partido Socialista ha presentado un escrito solicitando que se aplazara la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, algo que “no deja de ser curioso”, ya que “el lunes querían que se celebrara el martes, y que una vez que se le pone fecha piden que no se celebre”. “Son capaces pedir una cosa y de la contraria con tres días de diferencia. Van desnortados”.

Asimismo, el portavoz ha destacado que “el Partido Socialista vive en el revuelo continuo”, mientras que el resto “estamos buscando es que se recobre cuanto antes la normalidad de la actividad de la Cámara”.

Actividad de la próxima semana

Al hilo, Segado ha explicado que programación para la próxima semana que comenzará el lunes con los actos previstos para la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, unos actos que ya estaban previstos y que se van a seguir manteniendo”.

Por otro lado, el martes se celebrará nuevamente Junta de Portavoces y el miércoles la sesión plenaria donde se llevará a cabo la elección del del nuevo secretario de la Mesa. Durante el pleno, se debatirá la convalidación el Decreto Ley 3/2022, de medidas urgentes en materia de régimen sancionador de establecimientos de espectáculos públicos.

También, se debatirá la convalidación el Decreto Ley número 4, por el que se modifica la escala autonómica del IRPF, “es decir, la deflactación del impuesto de la renta en el tramo que depende del Gobierno regional”; y el debate de toma en consideración de la PPL 46, que es la Ley de Defensa de la Autonomía Financiera de la Comunidad Autónoma, “en la que hemos propuesto que tenga un calendario a término fijo y, si todo va bien, será aprobada definitivamente el 14 de diciembre en sesión plenaria”.

Asimismo, como es habitual los terceros miércoles de cada mes, se celebrará sesión de Pleno por la tarde con las preguntas orales del Consejo de Gobierno al presidente regional.

Por último, para el jueves, tal y como ayer anunció el portavoz del GPP, hemos previsto una triple sesión de la Comisión de Política Territorial para la celebración de las tres audiencias legislativas que quedan para nuestra iniciativa de modificación de la Ley de Costas”, ha indicado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba