Economia

La Administración cierra 2021 con la realización de 59 procesos participativos y 11 actuaciones para el fomento de la participación ciudadana

La Administración cierra 2021 con la realización de 59 procesos participativos y 11 actuaciones para el fomento de la participación ciudadana 

 

La Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias presenta el resumen de su programa anual de participación ciudadana, en el que toman parte distintas consejerías de la Comunidad

 

 

La Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias ha hecho balance de su programa anual de participación ciudadana, en el que se recoge la realización, durante 2021, de 59 procesos participativos, 11 actuaciones para fomentar la participación ciudadana y cuatro actuaciones de colaboración interadministrativa con otros entes, como administraciones locales, regionales y estatales.

 

“Estos procesos de consulta son esenciales para conocer las opiniones, propuestas y sugerencias de la ciudadanía y necesitamos tenerlas en cuenta para planificar y ejecutar las actuaciones del Gobierno regional”, afirmó el consejero Antonio Sánchez Lorente. “Es fundamental que los murcianos conozcan las herramientas que ponemos a su disposición y que las utilicen. Durante 2021, cerca de 7.000 personas y entidades han dado su opinión o han participado en alguna de las actividades”, añadió.

 

Entre los procesos participativos realizados durante 2021 destacan los promovidos por la Consejería de Educación y Cultura, que ha impulsado 20 procesos, seguidos por Transparencia, Seguridad y Emergencias, con 11 procesos, y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, con 10 procesos de aportaciones ciudadanas.

 

También han sido importantes las acciones para el fomento de la participación ciudadana, destinadas a construir una sociedad más participativa, cohesionada y que busca el bien común. Entre ellas sobresalen dos convocatorias de premios: la de Participación y Transparencia para estudiantes de grado y postgrado; y la de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa, recientemente adjudicados. A estas iniciativas se suma la organización de cursos y talleres relacionados con el Gobierno Abierto, la Agenda 2030 y la participación ciudadana.

 

Por último, dentro de las actuaciones de colaboración interadministrativa, destacan el convenio con los ayuntamientos de la Región para el impulso de medidas en materia de Gobierno Abierto; la participación en la XX Conferencia de la Red Autonómica de Participación Ciudadana; y la participación en el IV Plan de Gobierno Abierto de España, para el fomento de la participación infantil y juvenil en el diseño de las políticas públicas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba