Municipios y pedanías

La Agencia Tributaria cuenta con una nueva sede en San Pedro del Pinatar para un servicio próximo y de calidad 

La Agencia Tributaria cuenta con una nueva sede en San Pedro del Pinatar para un servicio próximo y de calidad

La nueva dependencia de la Comunidad permite que los pinatarenses consulten sus asuntos tributarios y liquiden obligaciones de impuestos

La Comunidad ofrece una atención más próxima al ciudadano y potencia la calidad de los servicios que se prestan en la nueva sede de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia en San Pedro del Pinatar, un espacio más amplio y mejor acondicionado que hoy visitaron el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y la alcaldesa del municipio, María Visitación Martínez.

Además, adopta el nuevo modelo de oficina que se integra dentro del Plan Estratégico de la Agencia Tributaria que se va a ir implantando de manera progresiva en las 31 sedes con las que cuenta, y que está funcionando ya en los municipios de La Unión, Mazarrón, Abanilla, Caravaca de la Cruz, Fuente Álamo, Beniel, Jumilla y Librilla.

La dependencia de la Comunidad en materia fiscal se ubica en la Plaza Constitución, número 13, de San Pedro del Pinatar y permite a los vecinos obtener la información que precisen en materia tributaria, liquidar los tributos locales y la gestión de multas de tráfico. Asimismo, es punto de información catastral y se pueden autoliquidar el impuesto de sucesiones y donaciones y los de transmisiones patrimoniales onerosas y actos jurídicos documentados.

El titular de Economía indicó que “nos comprometimos con el Ayuntamiento hace menos de un año para contar con una sede propia para prestar un mejor servicio a los pinatarenses. Así lo hemos hecho con esta nueva oficina de la Agencia Tributaria regional, un espacio mejorado tanto para los trabajadores como para los ciudadanos”.

La Oficina cuenta con cinco profesionales para atender a los pinatarenses, y en ella los vecinos también pueden consultar información sobre deudas, solicitar aplazamientos o fraccionamientos de pagos, presentar recursos, o recibir ayuda para la presentación de los diferentes modelos tributarios. Otras gestiones disponibles son la obtención de duplicados de recibos y notificaciones, la posibilidad de domiciliar el pago de recibos, la realización de gestiones catastrales o la presentación de declaraciones relacionadas con la plusvalía municipal.

En cuanto a equipamiento, se incluye una zona de espera y un punto alto con ordenador para que el ciudadano pueda realizar diferentes gestiones telemáticas, con la asistencia del personal de la Oficina. Igualmente, se han instalado paneles informativos que recuerdan al usuario actuaciones de su interés, como el plan personalizado de pagos de la Agencia o los plazos referentes al pago de tributos municipales.

Los registros de la oficina de San Pedro del Pinatar muestran que el pasado año se atendieron 12.131 consultas de los contribuyentes, correspondiendo el mayor número de ellas a temas de recaudación en periodo voluntario de tributos locales. Por su parte, desde el 1 de enero y hasta el 15 de mayo de 2022 se han atendido 7.393 consultas de diversa índole.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba