Economia

La Agencia Tributaria de la Región inicia su plan de RSC con el asesoramiento de la cátedra de la UMU 

La Agencia Tributaria de la Región inicia su plan de RSC con el asesoramiento de la cátedra de la UMU 

 

Hasta el 1 de marzo se celebrarán siete mesas de trabajo para recoger aportaciones tanto del personal interno como de proveedores, ayuntamientos y otros colaboradores externos de la Agencia

 

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia, adscrita a la Consejería de Presidencia y Hacienda, ha comenzado a elaborar su plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), para lo que está contando con la colaboración de la cátedra de este ámbito de la Universidad de Murcia. El desarrollo del plan se ha iniciado con una acción formativa para el personal de la Agencia, diseñada con el asesoramiento de la cátedra de la UMU.

 

Durante dicha formación se expuso al personal de la Agencia los aspectos más destacados de la RSC en las administraciones públicas, así como las posibilidades de mejora de las acciones de la Agencia que abrirá este plan. Además, se ha comenzado la fase de diálogo con los distintos grupos de interés de la Agencia, para recopilar sus aportaciones, expectativas, prioridades, y su impresión sobre proyectos en marcha y futuros.

 

Esa recogida de información se ha producido a través de mesas ‘online’ de trabajo que comenzaron el 22 de febrero y concluirán el 1 de marzo. Se han organizado un total de siete mesas tanto para conocer la opinión de los grupos de interés internos de la Agencia (personal de diferentes rangos) como de los grupos de interés externo (órganos que mantienen un convenio con la Agencia, colaboradores sociales, notarios, registradores, Tribunal Económico Administrativo Regional, proveedores y entidades financieras).

 

Algunos de los objetivos de este plan son incrementar la responsabilidad de la Agencia en relación a los impactos generados con su actuación; reforzar su gestión responsable, y mejorar la gobernanza desde la inclusión de las expectativas y prioridades de los grupos de interés en la toma de decisiones de la Agencia. Igualmente, también se persigue optimizar la transparencia en la rendición de cuentas de los compromisos adquiridos y de la gestión de la sostenibilidad.

 

La directora de la Agencia, Sonia Carrillo, destacó que “este plan nos permitirá convertirnos en la organización tributaria referente en la Región de Murcia, cercana al ciudadano, ágil, orientada a la innovación, socialmente responsable y líder en la transformación digital de la Administración regional. Adquirir este tipo de compromisos generan un valor añadido importante”.

 

La elaboración de una hoja de ruta en materia de RSC es uno de los compromisos que la Agencia adquirió en su reciente Plan Estratégico 2020-2023, que cuenta con un presupuesto de 5,2 millones de euros para poner en marcha 33 medidas de perfeccionamiento de su gestión. La Agencia es el organismo público encargado de la aplicación efectiva del sistema tributario autonómico, y en la actualidad cuenta con una plantilla de 325 trabajadores.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba