Economia

La Agencia Tributaria de la Región ofrece atención telefónica gratuita al contribuyente en 15 idiomas

La Agencia Tributaria de la Región ofrece atención telefónica gratuita al contribuyente en 15 idiomas

 

Se ha establecido un sistema multidioma a través de la línea 900 878 830 que  incluye las lenguas más habladas en el mundo y otras como el ucraniano o el farsi

 

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia, dependiente  de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, ya ofrece atención telefónica gratuita para solventar dudas y responder preguntas a los contribuyentes en 15 idiomas.

 

Dentro proceso continuo de mejora que establece el Plan Estratégico del organismo, este mes se ha puesto en marcha un sistema multidioma, que es un servicio que se ofrece con un sistema de llamadas a tres, a través de la línea gratuita 900 878 830.

 

Además de en castellano, desde este mes presta servicio en inglés, francés, alemán, árabe occidental y oriental, italiano, portugués, ruso, rumano, chino, urdu, ucraniano, catalán, georgiano y farsi.

 

El director general de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, Juan Marín, indicó que “continuamos mejorando el servicio que prestamos al millón y medio de habitantes de la Región de Murcia y la última mejora que hemos implementado es la atención telefónica multidioma, tanto en las lenguas más habladas del mundo, como en otras que hemos incluido en el servicio como pueden ser el ucraniano o el farsi. Siempre buscamos dar la mejor atención al contribuyente”.

 

Funcionamiento del sistema

 

Cuando un usuario llama a la unidad de atención telefónica de la Agencia Tributaria de la Región en un idioma diferente al castellano, el agente tributario procederá a establecer una llamada a tresEn ese momento, se establece el sistema multiconferencia entre el agente, un intérprete y el ciudadano para saber el motivo de su llamada.

 

De esta forma los requerimientos del ciudadano se traducirán desde su idioma al castellano y viceversa. El servicio permite la opción de volver a llamar al mismo intérprete, si la llamada se interrumpe con el ciudadano.  Actualmente el teléfono de información de la Agencia Tributaria es de lunes a jueves de 9:00 a 18:30 horas y los viernes de 09:00 a 14:00 horas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba