Municipios y pedanías

La agrupación lorquina de Somos Región tacha de tomadura de pelo las propuestas para reactivar el turismo en la Región

La agrupación lorquina de Somos Región tacha de tomadura de pelo las propuestas para reactivar el turismo en la Región.

NOS TOMAN EL PELO

 

La pandemia ha tenido un nefasto impacto en la economía de la región y la repercusión en el turismo ha sido de enorme calado. Según estimaciones de la OCDE, el impacto de la Covid-19 puede llevar a un repliegue en el turismo internacional del 60%, e incluso del 80%.

 

Es necesario la adopción de un conjunto de actuaciones extraordinarias para preservar las bases de un sector tan relevante, aun sabiendo las dificultades que existen tanto en los países de origen como de destino, además de la competencia evidente en la franja de los servicios.

 

Es muy importante la recuperación de este sector terciario de la economía para España y en concreto es de vital importantica para la Región y para la Comarca del Guadalentín, donde gran parte del PIB está vinculado a este tramo económico.

 

Hoy en día se hace inaplazable proteger y recuperar la actividad turística en la estrategia de futuro de la Región de Murcia. Son grandes los retos y se requieren iniciativas novedosas para estimular el atractivo de nuestras ciudades ya que disponemos de recursos culturales, ecológicos, religiosos, gastronómicos, ambientales, rurales, etc. impresionantes. Sin embargo, nos llama poderosamente la atención la falta de imaginación o innovación de la administración de la región murciana, al proponer un seguro a viajantes, para captar turistas, consistente en una asistencia en viajes que cubriría incidencias médicas en los casos de contagio de la Covid-19.

 

Desde Somos Región Lorca nos parece una tomadura de pelo, cuando todas las agencias de viajes y aerolíneas participantes en los viajes de los turistas que vienen a la Región poseen ya seguros adaptados a esa eventualidad.

 

#NuestraRazónDeSer

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba