Actualidad

La alcaldesa anima a las mujeres jóvenes al asociacionismo para mantener viva la lucha por la igualdad

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha visitado los distintos puestos que este viernes 30 de septiembre han comenzado su actividad de cara al público junto al centro de la ciudad. Arroyo ha animado a las jóvenes a sumarse al asociacionismo, ya que «llega a todos los lugares y todos los sectores y tienen la capacidad de cambiar las cosas desde dentro».

Este fin de semana, Cartagena acoge el Encuentro de Asociaciones de Mujeres del municipio junto a la Plaza de España. Un total de 48 stands de diferentes asociaciones de mujeres del municipio expondrán piezas de bisutería, libros, objetos artesanales e información sobre las asociaciones que participan en la feria.

La primera edil de la ciudad ha destacado que: «las asociacionesson en Cartagena una enorme malla que defiende los intereses y los derechos de la mujer en todo el municipio, en todos loscampos sociales y laborales y en todas las edades».

La Federación de Asociaciones de Mujeres Mediterráneo cuenta con 67 asociaciones integradas. Arroyo ha explicado que estas asociaciones tienen dos grandes ventajas y objetivos: «La primera de ellas es la ayuda dentro del grupo y la segunda es la lucha por los derechos de la mujer en cada uno de los campos«.

Entre las diferentes asociaciones del municipo que participan en esta feria se encuentran la Federación de Asociaciones de Mujeres Mediterráneo, Afectadas por la Endometriosis, Lactancia Madre a Madre, encajeras de bolillo, AMUSCAR asociación de mujeres sordas, entre otras. Concha Vera, de la Asociación de los Puertos de Santa Bárbara ha mostrado suentusiamo por esta feria: «Estamos contentas, ya que estamos todos los años y todo lo hacemos a mano».

Por otro lado, Juani Martínez, presidenta de la Asociación de Mujeres Encajeras de Bolillo de San Antón ha explicado que son 60 mujeres y que están trabajando con la Urbanización Mediterráneo: «Entres los dos grupos colaboramos para que sea más ameno el trabajo, los talleres que hacemos son de bolillo y bordado, también tenemos un huerto comunitario«. Además, ha declarado que el asociacionismo «es bueno porque hay muchas mujeres que están con un círculo pequeño en su vida y no ven más allá«.

Este año como novedad tendrá una stand informativo la ADLE y una representación de mujeres artesanas que mostrarán la labor que desempeñan en nuestro municipio. Además, duranteeste fin de semana se ofrecerán actividades de animacióncomo una batucada, cuentacuentos, un taller Baila con nosotros y pequeñas actuaciones teatrales a cargo del grupo de teatro Algameca de la Asociación Cultural del Barrio de la Concepción.

Galería de Imágenes.

Inauguración del Encuentro de Asociaciones de Mujeres
Inauguración del Encuentro de Asociaciones de Mujeres
Inauguración del Encuentro de Asociaciones de Mujeres
Inauguración del Encuentro de Asociaciones de Mujeres
Inauguración del Encuentro de Asociaciones de Mujeres

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba