Actualidad

La alcaldesa de Cartagena representará a los municipios españoles en el pleno del Comité Europeo de las Regiones de Bruselas

La alcaldesa, Noelia Arroyo, representará a los ayuntamientos españoles en la sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones, que se celebra en Bruselas el 10 y 11 de octubre. El Comité Europeo de Regiones es la asamblea de representantes de las administraciones locales y regionales de la Unión Europea, y está formado por 329 miembros, de los que 21 son españoles.

La delegación española la conforman 17 regiones y 4 ayuntamientos, y Cartagena se estrena como miembro de la Asamblea europea y regiones en su condición de suplente de uno de los municipios titulares, como es Zaragoza, además de Estepona, Vigo y Jaén.

Durante la celebración del pleno, que se reúne seis veces al año, la alcaldesa compaginará la actividad institucional con una agenda propia para abordar asunto de interés para Cartagena como la Agenda Urbana, el Pacto Verde Europeo, además de participar en el Encuentro Eurocities, o debatir sobre el nuevo marco de la Movilidad Urbana Europea y el desarrollo de la Red Transeuropea de Transportes.

Hemos logrado más de 18 millones de euros en programas y queremos acercar más Cartagena a las instituciones europeas para seguir logrando ayuda. Vamos a participar en reuniones en las que las grandes ciudades de Europa explican los proyectos que están preparando para transformarse y estaremos también con responsables europeos en materia de Movilidad o de Agenda Urbana a los que podemos plantear nuestros proyectos estratégicos siempre con el objetivo de optar a mas financiación europea”, ha dicho la alcaldesa.

Durante las sesiones, Arroyo participará en encuentros con la presidenta del Parlamento Europeo, la maltesa Roberta Metzola, el presidente del Comité Europeo de Regiones, el portugués Vasco Alves Cordeiro, así como la comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira.

Asimismo, participará en la celebración del Día de la Hispanidad en el Parlamento Europeo, con presencia de Metzola y del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; y a la celebración de la Fiesta Nacional en la Embajada española en Bruselas, donde está previsto que asistan todos los europarlamentarios españoles.

La alcaldesa se reunirá con los responsables y funcionarios de la Oficina de la Comunidad Autónoma ante la Unión Europea para repasar los programas y proyectos que Cartagena ha presentado ante las instituciones europeas para su financiación y para garantizar una coordinación que facilite el acceso a más fondos europeos para el ayuntamiento y las demás instituciones cartageneras.

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba