Actualidad

La alcaldesa felicita en el pleno al bailarín José Carlos Martínez, nombrado Director del Ballet de la Ópera de París


 

«La mejor noticia del día tiene el nombre de José Carlos Martínez”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras conocer que el bailarín cartagenero ha sido nombrado nuevo director del Ballet de la Ópera de París, el ballet más antiguo del mundo, en una mención realizada en el pleno municipal. Sucede en el cargo a Aurélie Dupont.

Martínez, que fue reconocido el pasado año con el Premio de Honor de los I Premios de la Cultura de Cartagena, ha ganado la convocatoria abierta por la institución en un proceso muy concurrido y exigente, en el que la decisión del jurado se ha hecho pública esta misma mañana.

José Carlos Martínez, por tanto, regresará a París donde vivió 24 años siendo la máxima figura como bailarín estrella de la Ópera de París, uno de los templos europeos de la danza.

Este cartagenero universal también dirigió la Compañía Nacional de Danza y es Premio Nacional de Danza, además de poseer el título de Comendador de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

La alcaldesa ha recordado que este año “vamos a tener la suerte de acoger un gran espectáculo protagonizado por él”, en referencia a la Gran Gala de Navidad Estrellas de la Danza, que se va a celebrar el próximo 27 de diciembre en el auditorio El Batel.

“Él es el director artístico de una gala que sus primeras cuatro ediciones se ha celebrado en Murcia, y este año vendrá a Cartagena, a su tierra”, ha manifestado Arroyo, que se ha mostrado muy orgullosa de la gran figura de la danza mundial que es José Carlos Martínez.

José Carlos Martínez se convierte en el séptimo extranjero en dirigir la compañía de ballet más antigua y prestigiosa del mundo. Suma su nombre a leyendas del ballet como JeanGeorges Noverre, Jean Coralli, Arthur Saint-Léon o Rudolf Nureyev,quien seleccionó a Martínez para que entrara como bailarín en 1988.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba