Actualidad

La alcaldesa visita a las obras del Plan césped en La Aljorra

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha visitado la diputación cartagenera de La Aljorra y las obras que la concejalía de deportes está llevando a cabo en el campo Luis Guarch para cambiar a césped el campo de fútbol 5, así como mejorar la iluminación del campo de fútbol 11 que hay en esta diputación.

Arroyo ha comprobado que los trabajos van muy avanzados, pues el objetivo del gobierno municipal es que antes de abril de 2023 estén finalizados los 12 campos de fútbol proyectadlos en 10 instalaciones municipales.

Además esta semana, han comenzado las obras en el campo de fútbol del barrio de Santa Lucía, el sexto campo de fútbol que empieza su conversión en verde, dentro del Plan Césped.

También están en marcha el del Mundial 82, el de Los Belones, que está en la fase previa a la colocación del césped, mientras que ya están finalizados el Gómez Meseguer y el de la Urbanización Mediterráneo. Antes de final de año, se empezará con los campos de Pozo Estrecho y Alumbres.

La alcaldesa ha destacado que “seguimos avanzando según el calendario previsto para transformar los campos de fútbol municipales y terminar definitivamente con la tierra en toda Cartagena”.

“Una inversión de cerca de 3,5 millones de euros con más de 46.600 m² de césped nuevo, lo que equivaldría a cubrir seis veces el estadio Municipal Cartagonova”, según la alcaldesa.

Arroyo ha recordado que una decena de campos eran totalmente nuevos e incluirán redes de riego, sistemas de drenaje o instalación de iluminación LED, mientras que en otros dos se sustituirá el césped por otro nuevo.

El Plan Césped contempla la construcción de cinco campos de fútbol 11 en los Belones, Mundial 82, Santa Lucía, Mediterráneo de la Urbanización Mediterráneo y Gómez Meseguer del Polígono Cabezo Beaza. Estos dos últimos se someten a una renovación del césped.

También se prevé la construcción de cuatro campos de fútbol siete en el mundial 82, Villalba, el polideportivo Municipal Rafael García de Pozo Estrecho, y el López Belmonte de la Esperanza. Y se llevaron a cabo otras tres instalaciones más de fútbol 5 en el estadio municipal Luis Guarch de La Aljorra, en el campo municipal El Secante de Alumbres y el Mundial 82.

Galería de Imágenes.

Visita de la alcaldesa, Noelia Arroyo, a las obras del Plan Césped de La Aljorra
Visita de la alcaldesa, Noelia Arroyo, a las obras del Plan Césped de La Aljorra
Visita de la alcaldesa, Noelia Arroyo, a las obras del Plan Césped de La Aljorra

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba