Actualidad

La alcaldesa y el nuevo Jefe de la Fuerza de Acción Marítima se comprometen a mantener la colaboración entre la ciudad y la Armada

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha recibido este jueves 13 de octubre al nuevo Jefe de la Fuerza de Acción Marítima, Alfonso Delgado Moreno, a quien ha dado la bienvenida en su “vuelta a casa para desempeñar el destino de mayor rango que se puede realizar desde Cartagena”.

Durante su encuentro, Noelia Arroyo y Alfonso Delgado se han comprometido a continuar con la colaboración que desde hace años mantienen la ciudad y la Armada, y el almirante ha asegurado que entre sus retos, lo primero es “saber estar a la altura de las circunstancias”, y se centrará en “la mejora de las infraestructuras, la modernización de los buques y proporcionar seguridad marítima”.

Recordar que la Fuerza de Acción Marítima lleva aparejada la del Mando Operativo Marítimo, órgano militar encargado del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía, responsabilidad e interés nacional.

Alfonso Delgado Moreno es miembro de una amplia saga de marinos de guerra cartageneros. Su hermano Salvador ya ocupó la Capitanía General de Cartagena como vicealmirante jefe de Acción Marítima entre 2012 y 2016, cuando fue ascendido a almirante y nombrado jefe de Apoyo Logístico de la Armada.

El nuevo Jefe de la Fuerza de Acción Marítima ingresó en la Escuela Naval en 1982 y obtuvo su despacho de alférez de navío en 1987. Entre sus destinos a flote destacan la antigua corbeta ‘Infanta Cristina’ y la fragata ‘Extremadura’. También ha sido comandante de la ‘Infanta Elena’ y de la ‘Victoria’, entre otros buques. En sus destinos en tierra figuran el Estado Mayor de la Armada y el gabinete del Cuarto Militar de la Casa de SM el Rey. Está casado y tiene cuatro hijos.

Galería de Imágenes.

Noelia Arroyo, con el nuevo almirante, Alfonso Delgado
Noelia Arroyo, con el nuevo almirante, Alfonso Delgado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba