Universidad e innovación

La ANECA verifica el nuevo grado bilingüe Media Studies de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU

La ANECA verifica el nuevo grado bilingüe Media Studies de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU

El plan de estudios está diseñado para dar respuesta a los nuevos perfiles profesionales de la comunicación

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECAha dado el visto bueno al plan de estudios del nuevo grado Media Studies – Grado en Estudios de Comunicación y Mediosque la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia ha diseñado. La verificación positiva de la ANECA es el primer paso para que esta nueva titulación pueda impartirse a partir del próximo curso.  

Media Studies, que nace como un grado bilingüe, dará formación a un nuevo perfil profesional en el ámbito de la comunicación; abordando todas sus vertientes y muy centrada en todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las plataformas digitales.  “Estos nuevos perfiles profesionales del mundo de la comunicación son muy dinámicos y polivalentes y la formación que les ofrecerá Media Studies irá encaminada a la producción de contenidos adaptados a cualquier soporte”, explica Pedro Hellín, decano de la Facultad.

El plan de estudios verificado por la ANECA tiene una duración de cuatro años a lo largo de los cuales el 40% de las asignaturas se impartirán en inglés. El último año habrá dos itinerarios de especialización: uno para creación audiovisual y publicitaria y otro de creación audiovisual y periodística.

El objetivo de la Facultad de Comunicación y Documentación es incluir en la oferta del próximo curso este grado para cincuenta estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba