Sociedad y Cultura

La antigua escuela infantil de las Lomas del Albujón se convertirá en local social

La antigua escuela infantil de las Lomas del Albujón se convertirá en local social

La Junta Vecinal del Albujón, Las Lomas y Miranda impulsa su acondicionamiento tras 11 años cerrada.

La Junta Vecinal del Albujón, Las Lomas y Miranda aprueba mañana en sesión extraordinaria el presupuesto para el acondicionamiento del edificio de la antigua escuela municipal de las Lomas del Albujón, que se transformará en un local de uso social para las colectivos de la zona.

El edificio se encuentra cerrado desde hace 11 años y no se pudo arreglar antes por un problema de inscripción de la parcela de la antigua escuela en el patrimonio municipal, que se resolvió el pasado 30 de diciembre por acuerdo de la Junta de Gobierno.

“Desde la Junta hemos decidido acometer una reforma integral de la antigua escuela infantil de las Lomas para conseguir un doble objetivo: en primer lugar, que no siga deteriorándose tras más de una década cerrada y, en segundo lugar, para ofrecer a las asociaciones del pueblo un lugar más donde poder seguir realizando sus actividades. Esta reforma la vamos a realizar conjuntamente con la concejalía de Descentralización, que dirige Diego Ortega, lo que quiero agradecer puesto que de este modo el capítulo de inversiones de la junta no se agotará y nos permitirá plantear también inversiones tanto en el Albujón como en Miranda”, anunció  el presidente de la junta, Andrés García Saura.

Los trabajos que se van a realizar consisten en la demolición de un tabique y de un armario empotrado para poder ampliar los aseos y adaptarlos a la normativa; la impermeabilización de la terraza del inmueble para acabar con las filtraciones de agua; la renovación de la carpintería interior de la escuela; la instalación eléctrica y de climatización; así como la remodelación del suelo del local y la pintura de la fachada exterior.

“La obra va a contar con un presupuesto superior a los 30.000 euros. Una vez aprobado por el pleno de la Junta procederemos a la contratación de las obras ya que queremos que los vecinos de las Lomas lo puedan disfrutar para el próximo verano”, Andrés concluyó García Saura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba