Economia

La apuesta de la Región de Murcia por la gestión integral del agua y la economía circular protagonizan el cupón de la ONCE del sábado

La apuesta de la Región de Murcia por la gestión integral del agua y la economía circular protagonizan el cupón de la ONCE del sábado

Los cinco millones y medio de cupones que se comercializarán en toda España difundirán la eficiencia en la depuración y reutilización de las aguas residuales

La Comunidad es un referente internacional, como lo demuestra que reutilizamos el 99 por ciento del agua

La apuesta de la Región de Murcia por la excelencia en la gestión integral del ciclo del agua y la economía circular protagonizarán el cupón de la ONCE del próximo sábado, 21 de mayo. Cinco millones y medio de cupones en toda España difundirán la eficiencia en la depuración y reutilización de las aguas residuales.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, asistió a la presentación del cupón, junto los responsables territoriales de la ONCE y destacó que “hablar de la Región de Murcia es hacerlo de depuración y reutilización de aguas, porque para nosotros se trata de una necesidad y un compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y las generaciones futuras”.

Luengo explicó que “la Región es un referente internacional en la reutilización del agua, como lo demuestra que depuramos el 99 por ciento de las aguas residuales que producimos, regenerando alrededor de 110 hectómetros cúbicos anuales, que supone el 15 por ciento del total que se utiliza para el riego de la agricultura, lo que representa un ejemplo de economía circular”.

La Región de Murcia cuenta con 99 depuradoras que dan servicio al 99,3 por ciento de la población y que obtienen un agua de excelente calidad, lo que la sitúa entre las tres únicas regiones de España y de las pocas de Europa que cumple con la normativa europea estipulada por la Directiva de Aguas Residuales Urbanas.

El cupón que protagoniza la Región forma parte de la colección ‘Ser sostenibles’ y corresponde a los sorteos de los sábados. El objetivo de esta serie es difundir y destacar la apuesta de las 17 comunidades autónomas por una economía sostenible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba