DestacadasSociedad y Cultura

LA ARMADA CONMEMORA EL 126 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE ISAAC PERAL EN EL CEMENTERIO DE LOS REMEDIOS

LA ARMADA  CONMEMORA EL 126 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE ISAAC PERAL EN EL CEMENTERIO DE LOS REMEDIOS.

 

Esta mañana de viernes luce el sol en Cartagena, y desde la parte más alta del cementerio de Los Remedios, allí desde donde tenemos las vistas más privilegiadas, disfrutamos de este gran homenaje que como cada año la Armada le hace al Teniente de Navío Isaac Peral y Caballero. Y esta vez han querido que coincida con el 126 aniversario de su fallecimiento, que será mañana 22 de mayo.

Todo luce bonito, la Armada se viste de gala. Los uniformes blancos , el brillo de los instrumentos y esa bandera española que viste la tumba, genialidad del arquitecto Víctor Beltrí, dan luz , color y llenan de orgullo a todos los que hoy quieren rendir este bonito homenaje a nuestro cartagenero, que descansa definitivamente aquí desde 1.927.

 

Un acto sencillo, repleto de buen gusto, emotivo y bañado en orgullo , que ha comenzado con unas entrañables palabras con las que nos ha deleitado Diego Quevedo.

La Armada, y en su nombre el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Cartagena, Pedro Luís de la Puente, ha presidido el acto.

Un acto de agradecimiento, un acto en el que hemos recordado los logros de Isaac Peral, el deseo de su mujer que ha sido cumplido por todos los cartageneros:” que siempre hubiera una flor para su tumba y una oración para su alma”, y el rezo de un responso por parte del Padre Capellán.

Y es entonces cuando surge la magia. La banda de música del TERCIO DE LEVANTE DE INFANTERÍA DE MARINA, ha interpretado el toque de oración con el título “La muerte no es el final”,  mientras se depositaba una corona de laurel a los pies de tan bonito mausoleo donde rodeado de cariño y admiración descansa Isaac Peral.

Bonito homenaje, momento especial para inmortalizar en nuestros recuerdos.

Feliz viernes.

Eva García Aguilera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba