Actualidad

La Armada celebra el Día de la Virgen del Carmen en Cartagena

Patrona de la Armada

La Armada celebra el Día de la Virgen del Carmen en Cartagena

Las actividades han consistido en una misa en honor de la Virgen del Carmen y un acto militar con imposición de condecoraciones y homenaje al personal militar que pasa a la reserva.

16.07.22.- La Armada conmemora hoy la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con diversos actos en toda España y en los buques y unidades desplegados en el exterior.

En Cartagena, las actividades han comenzado con la celebración de una Misa en honor a la Virgen del Carmen en la Iglesia Castrense de Santo Domingo. Seguidamente, en el Arsenal de Cartagena, presidido por el Almirante de Acción Marítima (ALMART), vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, se ha realizado un homenaje a los que dieron su vida por España, y a los fallecidos en la mar de las marinas mercante, de pesca, científica y de recreo. A continuación, se ha llevado a cabo una ceremonia de imposición de condecoraciones y un homenaje al personal de la Armada que ha pasado recientemente a la situación de Reserva.

Tras una breve alocución del oficial más antiguo que pasa a la Reserva, el ALMART dirigió unas palabras a los asistentes.

Al acto asistieron el Presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo Baños, el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Vélez Fernández y la Alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Noelia María Arroyo Hernández, además del Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, acompañados de otras autoridades civiles y militares, así como los representantes de las marinas de pesca, mercante y deportiva, con las que la Armada comparte a la Virgen del Carmen como patrona.

El desfile de la Fuerza ha puesto fin a este acto conmemorativo.

 

Galería Fotográfica y vídeo Luis Godinez

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba