Sociedad y Cultura

La Armada participa en el “Valencia Boat Show” 2021

Salón Náutico de Valencia

La Armada participa en el “Valencia Boat Show” 2021

En el patrullero de altura “Infanta Cristina” se realizarán “Bautismos de Mar” y “Jornadas de Puertas Abiertas”

28.10.21.- La Armada participará en la 13ª Edición del Salón Náutico de Valencia, denominado “Valencia Boat Show”, con la presencia del patrullero de altura “Infanta Cristina” (P-77) los días sábado 30 y domingo 31 de octubre.

Se realizarán “Bautismos de Mar” a los alumnos de varios colegios de la ciudad de Valencia coordinados con la Delegación de Defensa de la Comunidad de Valencia, de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Real Asamblea de Capitanes de Yate (RAECY) en la Comunidad Valenciana, coordinados por la Comandancia Naval de Valencia.

Asimismo, se realizarán “Jornadas de Puertas Abiertas” a bordo, el sábado 30 de 16:00 a 18:30 horas y el domingo 31 de 09:30 a 13:00 horas. Durante las jornadas el buque permanecerá atracado en el cantil sur de la Marina Real en las inmediaciones del restaurante “Duna Puerto”.

Debido a la situación sanitaria actual derivada de la pandemia de la COVID-19, para visitar el buque será obligatorio el uso de la mascarilla y se limitará el aforo, formando grupos de 10 personas máximo.

El domingo día 31, poco después del ocaso, tras finalizar su participación en el “Valencia Boat Show” 2021, el buque zarpará rumbo a su puerto base en Cartagena.

Acerca del patrullero de altura “Infanta Cristina”

El P.A. “Infanta Cristina” fue construido como la cuarta corbeta de la clase “Descubierta” por la Empresa Nacional Bazán en Cartagena; seentregó a la Armada el 24 de noviembre de 1980 con numeral (F-34). Posteriormente, entre septiembre de 2004 y junio de 2005 se procedió a su transformación en patrullero de altura (P-77). Tiene su base en Cartagena, siendo en la actualidad su principal labor la realización de operaciones de seguridad marítima.

El buque ha participado en múltiples operaciones y ejercicios en el extranjero, como la guerra del Golfo Pérsico (año 1991), como parte de la Fuerza Multinacional de Intercepción del Mar Rojo durante el bloqueo naval impuesto por la ONU, el embargo a la antigua Yugoslavia, en su época como corbeta;y en la Operación UNIFIL en el Líbano, la Operación Atalanta como parte de EUNAVFOR para la lucha contra la piratería en Somalia y despliegue africano como patrullero de altura, entre otras operaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba