RegiónUncategorized

La Asamblea pide al Gobierno de España “la renovación urgente” de los vehículos de la Guardia Civil en la Región

La Asamblea pide al Gobierno de España “la renovación urgente” de los vehículos de la Guardia Civil en la Región

El diputado regional del PP, Juan Antonio Mata,  señala que “un alto porcentaje de coches supera los 400.000 kilómetros y es necesario garantizar que los agentes presten  servicio con garantías y seguridad”
Mata insta a “priorizar la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos que apoyen la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la penetración de energías renovables y la eficiencia energética”

25 de febrero. La comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derecho Humanos ha aprobado por unanimidad una moción del Partido Popular para demandar al Gobierno de España “la renovación urgente” los vehículos oficiales del parque móvil de la 5ª Zona de la Guardia Civil en Murcia. Además se ha reclamado que se “priorice la adquisición de vehículos híbridos o elétricos para contribuir a la reducción de emisiones”.

El diputado regional del PP, Juan Antonio Mata, ha expuesto que el parque móvil de la Benemérita cuenta en la Regiçon con 396 coches oficiales, y según la denuncia de la  Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), “al menos un 50%  supera los 400.000 kilómetros recorridos”. LO que, según sus palabras, “hace urgente su sustitución para que los agentes puedan prestar el servicio con  garantías y en condiciones óptimas de seguridad”.

Mara afirma que estamos hablando de coches que “tienen un uso continuado durante 24 horas los 365 días del año” lo que produce “averías y continúas paradas en taller para su reparación”. Señala, además, que la AUGC denuncia que “menos del 10% de los vehículos disponen de mapara protectora para el traslado de los detenidos”.

El diputado autonómica ‘popular’ se ha hecho eco del“malestar generalizado existente entre la plantilla de la Guardia Civil, porque el Ministerio del Interior está adquiriendo vehículos de baja gama, con peores niveles de seguridad y prestaciones en comparación con los que en este momento se utilizan en otros cuerpos policiales como Policía Nacional o Mossos”. “Son vehículos que sirven sin descanso, en condiciones extremas, como persecuciones y constantes acelerones y aumentos de velocidad y drásticas frenadas, y solo por eso deben dar un plus de seguridad especial a los agentes que van dentro” afirma.

Mata considera que el procedimiento de renovación de la flota “debe prevalecer la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos, más ecológicos, que apoyen la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la penetración de energías renovables y la eficiencia energética”.

Y exige al Ejecutivo de la Nación que “establezca un mecanismo de adquisición con renovación periódica del parque móvil de vehículos” ya que la Guardia Civil es el único cuerpo de

seguridad del Estado que sigue comprando vehículos, mientras el resto de cuerpos cuentan con sistemas de renovación, que les permite cambiar de coches cada cuatro años y tener su flota en condiciones óptimas con vehículos más cómodos, seguros y fiables y con un mantenimiento acorde al uso continuado que tienen estos vehículos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba