Sociedad y Cultura

La Asamblea Regional acoge la presentación del XLI Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro

La Asamblea Regional acoge la presentación del XLI Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro

Cartagena, viernes 18 de Junio.

La Asamblea Regional de Murcia ha acogido la presentación del XLI Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, que tendrá lugar del 19 al 25 de julio, en donde se ha dado a conocer su cartel anunciador, además de contar con una actuación musical en el Patio de las Comarcas.

El acto, presidido por el vicepresidente primero de la Asamblea Regional, Miguel Ángel Miralles, ha contado con la asistencia de los alcaldes de Torre Pacheco, La Unión y Los Alcázares, el autor del cartel anunciador, Alfredo López, miembros de la Peña Flamenca “Melón de Oro”, organizadores del Festival de Lo Ferro, además de diputados de los Grupos Parlamentarios del PSOE, del PP, de Ciudanos y VOX.

Miralles, que ha sustituido al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, debido a circunstancias derivadas de la reacción de la vacuna contra la Covid-19, ha resaltado durante la presentación de esta 41 edición la importante labor de su fundador, Sebastián Escudero, “por promocionar y extender por toda la Región y por toda España uno de los festivales flamencos más importantes del mundo”.

El vicepresidente primero del Parlamento murciano también ha resaltado que, aunque este año no van a tener lugar los concursos de cante, el sector del flamenco va a seguir contando con una gran proyección en este festival “mediante la promoción de las galas a las que se contratarán a melones de oro de anteriores ediciones, así como a artistas de renombre nacional e internacional”.

Igualmente Miralles ha destacado las solidarias señas de identidad del Festival de Lo Ferro, “ya que la recaudación íntegra de la primera gala irá destinada a beneficio de las asociaciones de personas con discapacidad AIDEMAR y Prometeo”.

Por su parte, el autor del cartel de esta 41 edición, Alfredo López, ha descrito la composición del mismo, donde principalmente ha resaltado la técnica de acuarela utilizada para su elaboración, “por el paralelismo que tiene con el flamenco por su carácter espontáneo”, además de querer plasmar “un tono alegre y festivo”.

Desde la organización del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, Francisco Aparicio, ha agradecido en esta presentación a las instituciones el apoyo a este certamen que ayuda a darle visibilidad.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, también ha querido destacar como novedad el impulso que se le va a dar a esta 41 edición, “con la gala flamenca prevista en Los Alcázares, que servirá de prólogo del festival”.

Por último, el patio de las Comarcas de la Asamblea Regional ha sido escenario de una muestra de cantos flamencos a cargo de la cantaora Anabel Vico, Melón de Oro 2019, acompañada al toque por Antonio Fernández “El Torero”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba