Región

La Asamblea Regional recibe a los alumnos de la Academia General del Aire después de dos años de paréntesis

La Asamblea Regional recibe a los alumnos de la Academia General del Aire después de dos años de paréntesis

Cartagena, 27 de octubre de 2022

Tras dos años de paréntesis obligado por la pandemia, la Asamblea Regional retoma la visita tradicional de los alumnos del Cuerpo General del Ejército del Aire. Los 68 alumnos cadetes de la LXXVII promoción han estado acompañados del Coronel Director de la Academia, Pascual Soria Martínez, del Teniente Coronel Jefe de Estudios de la A.G.A, Joaquín Aguirre Arrivas, y del Capitán Jefe de 2º Curso de la LXXVII promoción, Francisco Javier Botía Martínez-Artero.

El presidente de la Cámara, Alberto Castillo, ha recordado que esta visita es una tradición desde que la Asamblea Regional abrió sus puertas hace 40 años: “Hoy es motivo de alegría, satisfacción y orgullo recibir a los alumnos cadetes de la Academia, que el próximo año cumple 80 años y que mantiene un vínculo histórico y muy estrecho con la Región de Murcia”. Castillo ha recordado que el Ejército del Aire siempre ha estado al lado de los murcianos en las grandes tragedias, como las DANAS o los terremotos de Lorca, y ha destacado el cariño y la admiración de la Región hacia la Academia y el Ejército del Aire.

Por su parte Soria Martínez ha agradecido la acogida de la Asamblea Regional: “Aquí nos sentimos como en casa. Ha sido una suerte poder recuperar esta tradición porque para los alumnos representa un paso importante poder venir al Parlamento autonómico y recibir ese cariño, que es recíproco”.

Previamente, los alumnos de la LXXVII promoción han podido conocerla historia y peculiaridades de la sede del Parlamento autonómico, como la fachada principal, ubicada en el Paseo de Alfonso XIII, construida de tal manera que invita a los ciudadanos a entrar en ella. También han visitado el Patio de los Ayuntamientos, actual salón de plenos, ubicado en la zona central del edificio y donde están representados los escudos de los 45 municipios.

Durante la bienvenida, ambas instituciones se han hecho entrega de los correspondientes regalos institucionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba