Región

La Asamblea se abre a los alumnos de quinto de Primaria y dedicará un día a la semana a visitas de particulares

La Asamblea Regional de Murcia publicará mañana las bases de la XXXII edición del Programa de Divulgación Educativa, que incluye como novedad la inclusión de los alumnos de quinto de Primaria, dado que su plan de estudios comprende conocimientos sobre las instituciones democráticas y la división administrativa del Estado.

El Programa Divulgativo fue una iniciativa de la Asamblea Regional de Murcia, pionera entre los distintos parlamentos autonómicos de España.  Su objetivo es la promoción de los valores democráticos de participación, diálogo y tolerancia, así como el conocimiento de las instituciones democráticas, especialmente de la Asamblea Regional de Murcia, como máxima instancia representativa regional.

Desde su creación ha posibilitado la visita a la sede parlamentaria de treinta y una generaciones de ciudadanos de la Región, que se han interesado por las funciones del parlamento autonómico y el trabajo que desarrollan los diputados regionales. El pasado año lo hicieron 7.700 escolares.

Los destinatarios del Programa son los alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, pertenecientes a centros educativos de la Región de Murcia, pudiendo ser admitidos, igualmente, grupos de centros de enseñanzas especiales o de educación de adultos.

Los centros interesados en participar en esta nueva edición pueden cumplimentar su solicitud de acuerdo con las bases que se encuentran en la página web de la Asamblea Regional de Murcia (http://www.asambleamurcia.es/asamblea-joven/)  desde mañana viernes 18 de octubre y hasta el 31 de octubre de  2019, ambos inclusive.

Las visitas comenzarán el 18 de noviembre y finalizarán el 12 de junio de 2020.

Visitas de particulares

La Asamblea recibe también visitas al margen del Programa Divulgativo.  En el pasado año lo hicieron así más de 700 personas, pertenecientes sobre todo a colegios y distintos colectivos, una cifra que se pretende incrementar reservando, a partir del mes de enero, un día a la semana, posiblemente los lunes, para visitas de particulares, que serán atendidos en grupos de cinco o más personas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar