Región

La Asociación Albores traslada a Sevilla proyectos educativos para mejorar la convivencia entre el alumnado de los IES con actuaciones que busca alternativas a la expulsión

La Asociación Albores traslada a Sevilla proyectos educativos para mejorar la convivencia entre el alumnado de los IES con actuaciones que busca alternativas a la expulsión

Los profesionales de la educación han subrayado la importancia de un recurso al alcance de las familias que no logran que sus hijos participen activamente en los centros de enseñanza

Murcia, 10 de julio de 2022. La Asociación Albores ha exportado a Sevilla sus experiencias en proyectos educativos que tienen como objeto mejorar la convivencia entres los alumnos de los institutos de enseñanza secundaria con acciones alternativas a la expulsión escolar.

En colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, han desarrollado los proyectos RAP y ALA diseñados para la optimizar la calidad de relación de los menores que manifiestan «conductas disruptivas».

Se trata de un programa piloto en el que han participado, durante varios meses, de forma paulatina, los centros escolares de Sevilla: IES Albero, Cristóbal de Monroy y Alguadaíra.

Las actuaciones están basadas en la búsqueda de opciones complementarias frente a la expulsión del centro escolar, además de fomentar la implicación de las familias en el desarrollo de los itinerarios formativos del alumnado de primero y segundo de la ESO.

El próximo curso el proyecto alcanzará al resto de centros de secundaria de la ciudad. Los profesionales de la educación han subrayado la importancia de un recurso al alcance de las familias que no logran que sus hijos participen activamente en los centros enseñanza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba