Sociedad y Cultura

La asociación Cartagena Ciudad Creativa presenta su certamen de poesía nacional

Cartagena Ciudad Creativa es una asociación cultural formada por un grupo de mujeres, de ámbito artístico, unido para crear proyectos multidisciplinares y creativos. Este jueves 25 de noviembre han presentado su certamen de poesía nacional Gens Poética, con la primera participación de Alejandro Palomas, Premio Nadal 2018.

Alejandro Palomas que ha sido traducido a más de veinte lenguas y ha recibido entre otros el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en su edición 2016 por su novela ‘Un hijo’ tendrá una participación doble en Gens Poética: el miércoles 24 de noviembre en el Museo del Teatro Romano presentando ‘Un país con tu nombre’ y el jueves 25 de noviembre en el Museo Arqueológico con un recital poético. Ambas actividades serán a las 19:00 horas y es necesario reserva previa en cartagenaciudadcreativa.com 

El certamen nacional fue presentado este jueves 18 de noviembre por el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana y la presidenta de Cartagena Ciudad Creativa, Marina Muñoz.

«De entre las actividades organizadas por la asociación se comenzará con un ciclo literario para conocer autores que tengan conexión con el alma del proyecto de Cartagena Ciudad Creativa. El primer autor que inaugura el ciclo literario de Gens Poética es Alejandro Palomas» ha indicado el concejal de Cultura, Carlos Piñana.

El miércoles 24, a las 19:00 horas, en el Museo del Teatro Romano, Alejandro Palomas acompañado por Vicente Velascopresentará ‘Un país con tu nombre’ (Destino). Novela en la que dos personajes se conocen en una aldea aislada y solitaria, donde ella, viuda con más de 70 años, vida rodeada de gatos, y él, veterinario con más de 50, empieza a trabajar en un zoológico donde conoce a Susi, una elefanta que le cambiará la vida. Una novela sobre el amor, la amistad o la necesidad de combatir los miedos que nos impiden luchar por los sueños.

El jueves 25 de noviembre habrá un recital intimista donde Palomas recitará los poemas de su exquisito y último poemario ‘Una flor’ (Letraversal). El recital comienza a las 19.00 en el Museo Arqueológico.

Alejandro Palomas

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Master in Poetics por el New College de California, en San Francisco. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de autores como Katherine Mansfield, George Gissing, Willa Cather, Oscar Wilde, Jack London, Gertrude Stein o François Sagan. Es autor de varias novelas, entre ellas destacan El tiempo del corazón (por la que fue elegido Nuevo Talento Fnac), Tanta vida y El secreto de los Hoffman (finalista del VII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009). Su obra ha sido traducida a ocho lenguas. Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en su edición 2016 por su novela Un hijo.

Galería de Imágenes.

Presentación de Cartagena Ciudad Creativa
Alejandro Palomas
Alejandro Palomas
Presentación del programa de Cartagena Ciudad Creativa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba