Sociedad y Cultura

LA ASOCIACIÓN CARTAGENA FUTURO PEDIRÁ EN RECONOCIMIENTO AL CARTAGENERO MARTZ SCHMIDT UNA PLAZA CON UN MURAL.

LA ASOCIACIÓN CARTAGENA FUTURO PEDIRÁ EN RECONOCIMIENTO AL CARTAGENERO MARTZ SCHMIDT UNA PLAZA CON UN MURAL.

La Asociación Cartagena Futuro pedirá próximamente ante la corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena el reconocimiento al HISTIORETISTA CARTAGENERO GUSTAVO MARTINEZ GOMEZ en el centenario de su nacimiento.

La asociación recibió recientemente la proposiciónpor parte de personalidades que conocieron a este magnífico artista, reconocido en el ámbito nacional,de la búsqueda de una ubicación privilegiada para la colocación de un mural con los personajes más emblemáticos.

Ana Cristina Martínez como presidente de la asociación recogió el guante y una vez conocida la historia de este artista no puede más que solicitarlo “ya tenemos dos ubicaciones que podrían ser de interés, por un lado en el molino de Santa Lucia (el artista nació allí) y por otro lado estaría bien emplazado junto a la UNED y el edificio de estadística utilizando la pared de este para la realización del mural”. Se solicitarán los dos espacios y deseamos que se elija el más adecuado.

Ha sido uno de los grandes dibujantes de humor gráfico juvenil de nuestro país, hasta el punto que veinte años después de su fallecimiento aún se reeditan sus historietas. Creo más de cuarenta personajes a lo largo de 50 años de profesión,destacando El Doctor Cataplasma y su fiel criada Panchita, El profesor Tragacanto y su clase que es de espanto, la dulce e ingenua Polvorilla, traviesamodistilla, El Sheriff Chiquito, que es todo un gallito, el brutote y noble Pepe K.O, la serie larga La pandilla del Cu-Cux Plaf, Camelio Majareto, psiquiatra, acompañado por su atractiva secretaria Pili, Deliranta Rococó, y la sugerente Cleopatra, reina de Egipto.

Además de en España publicó en Reino Unido, Holanda, Suecia y Noruega. Desde Cartagena Futuro esperamos contar con el máximo respaldo para esta solicitud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba