Sociedad y Cultura

LA ASOCIACIÓN “CARTAGENA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD”, denuncia la instalación en la fachada principal del Palacio Consistorial de una rampa metálica

LA ASOCIACIÓN “CARTAGENA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD”, DENUNCIA LA INSTALACIÓN EN LA FACHADA PRINCIPAL DEL PALACIO CONSISTORIAL DE UNA RAMPA METÁLICA.
La Asociación Cultural “Cartagena Patrimonio de la Humanidad” denuncia que la instalación de la rampa metálica de acceso al Palacio Consistorial incumple la Ley de Patrimonio Histórico Español y la ley de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
La mencionada rampa, de muy dudosa calidad estética, añade un elemento nuevo y discordante que interfiere muy gravemente en la correcta lectura de un edificio declarado B.I.C, declaración que veta cualquier instalación de este tipo.
Que sean las mismas administraciones públicas las que incumplen la norma revela, a nuestro entender, una falta de consciencia patrimonial, que puede incidir negativamente en las pretensiones de declaración de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad.
Por otro lado, la Asociación es consciente de la necesidad de accesibilidad a todo nuestro patrimonio, accesibilidad, que en esta caso, está garantizada al existir un elevador en el vestíbulo de la puerta situada en la fachada de la calle Alcalde Zamora, y por consiguiente la ilegal rampa, que afea nuestro patrimonio arquitectónico, es redundante.
Por todo ello, la Asociación Cultural “Cartagena Patrimonio de la Humanidad”, solicita la inmediata retirada de la mencionada rampa metálica.
Rampa metálica que interfiere la lectura del Palacio, ocultando parte de la fachada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba