Actualidad

La Asociación Comarcal de Comerciantes de Cartagena impulsa el crecimiento del comercio tradicional con la red social TIK TOK

La Asociación Comarcal de Comerciantes de Cartagena  impulsa el crecimiento del comercio tradicional con la red social TIK TOK

Un proyecto formativo de los comerciantes de la Comarca del Campo de Cartagena, pionero a nivel regional.  

Cartagena, 20 de septiembre de 2022

Con el objetivo de promocionar al pequeño comercio tradicional entre los jóvenes de la Comarca del Campo de Cartagena, la Asociación Comarcal de Comerciantes de Cartagena, subvencionado por la Dirección General de Comercio, pone en marcha este proyecto formativo, a través del que se seleccionará y formará a un total de 20 jóvenes entre 18 y 35 años con la metodología de la Academia Oficial de TikTok, con el fin de que sean embajadores de marca del comercio local a través de esta aplicación y su conversión en Instagram.

El área de aplicación de este proyecto se extiende a los municipios de la Comarca del Campo de Cartagena: San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, La Unión, Cartagena, Fuente Álamo y Mazarrón.

Con este curso práctico y estratégico aprenderán y serán capaces de crear una comunidad de clientes de calidad; crear videos virales en TikTok sin necesidad de un estudio de grabación; conseguir más interacciones en sus contenidos y posicionarse como la autoridad en tu mercado y no dejar espacio para tu competencia.

La formación será presencial y on-line, y tendrá una duración de 7 semanas.

Esta campaña da cabida a cualquier tipo de comercio (moda, joyerías, perfumerías, herbolarios, …), siempre que sea pequeño comercio tradicional. El comercio que quiera participar en esta campaña dispondrá de un TIKTOKER (creador de contenido en la red social Tiktok) cuya principal finalidad será atraer clientes a su negocio. El compromiso asumido por ambas partes tendrá igual duración que la de este proyecto.

En la selección de los participantes se tendrán en cuenta las características de un TIKTOKER: constancia, creatividad, originalidad a la hora de crear los videos, capacidad de síntesis para condensarlos en pocos segundos, otras habilidades fundamentales como cantar, bailar o hacer lipsync.

La Asociación Comarcal de Comerciantes de Cartagena ha elegido esta red social dado que el algoritmo de TikTok permite que cualquier video, aún no teniendo muchos seguidores, pueda hacerse viral; favorece la difusión, compartirlo, comentarlo, darle like, etc.; y no existe el timing, lo que significa que un video puede seguir siendo viral aunque haya sido publicado varios días atrás.

Los comercios interesados en participar deben inscribirse a través de www.coec.es. El plazo de inscripción finaliza el próximo 22 de septiembre.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba