Sociedad y Cultura

La Asociación Cultural “Cartagena Patrimonio de la Humanidad”, denuncia la contaminación visual y ambiental que ha dejado el Festival Mucho Más Mayo.

La Asociación Cultural “Cartagena Patrimonio de la Humanidad”, denuncia la contaminación visual y ambiental que ha dejado el Festival Mucho Más Mayo.
Algunos de nuestros asociados nos comentaron que la semana pasada pudieron observar como varios de los turistas extranjeros que deambulaban por la Plaza de José María Artés miraban al suelo y levantaban atónitos la cabeza buscando algo, tras un momento se alejaban del mencionado entorno mostrando en sus caras de desconcierto. ¿Que es lo que estaba ocurriendo?.
Fácil fue desvelar el misterio. Estaban buscando la, ya desmontada, obra perteneciente al festival Mucho Más Mayo titulada “Brillo Extinto”. Ya que, tras semanas concluido el referido festival, los carteles plásticos permanecen adheridos al suelo.
La Asociación Cultural “Cartagena Patrimonio de la Humanidad” nos hacemos las siguientes preguntas: ¿cuanto tiempo permanecerán sobre el pavimento estos carteles adhesivos?, ¿se tiene prevista su eliminación o se esperará a su progresiva degradación?, ¿por que se emplearon materiales no respetuosos con el medio- ambiente?.
«Extinguir, cohabitar, repoblar. Artes y políticas de lo vivo», como alardea el lema del festival del presente año, no deja de ser un huero slogan. Cualquier infante sabe que los residuos que producimos hay que depositarlos en los contenedores adecuados para su reciclaje. Pero de nuevo la organización de Mucho Más Mayo vuelve a decepcionarnos al no tener prevista la retirada de unos elementos que producen contaminación visual y ambiental. Además de mostrar a Cartagena como la ciudad de la dejadez, la degradación y la falta de previsión.
Nos queda mucho trabajo y concienciación para que Cartagena sea digna de su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba