Sociedad y Cultura

La Asociación Cultural Cartagena Patrimonio de la Humanidad exige la reapertura del Museo Naval de Cartagena

LA ASOCIACIÓN CULTURAL CARTAGENA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EXIGE LA REAPERTURA DEL MUSEO NAVAL DE CARTAGENA.
Miembros de nuestra Asociación han constatado que una gran cantidad de los turistas que han visitado nuestra ciudad en Semana Santa se han sorprendido al encontrar cerrado el Museo Naval de Cartagena. Este Museo cerró hace más de dos años debido a la pandemia, y hasta la fecha permanece clausurado. Curiosamente en el momento en el que se rompen cifras de asistencia a otros museos y centros de interpretación, una institución nacional, dependiente del ministerio de defensa, no haga nada para difundir el patrimonio que acoge en sus dependencias.
El Ayuntamiento, que está supuestamente interesado por la defensa, recuperación y difusión de nuestro Patrimonio, no puede seguir consintiendo que un bien cultural de gran valor como es el Museo Naval, sea un museo fantasma de nuestra ciudad.
Nuestra Asociación exige al Ayuntamiento de nuestra ciudad inste a la Delegación del Gobierno y al Ministerio de Defensa que cese su dejación y abra de inmediato el Museo Naval.
Para evitar otras situaciones similares, la asociación Cultural Cartagena Patrimonio de la Humanidad, propone la creación de un Consejo de Museos de la Ciudad, que mediante reuniones periódicas constate la situación de cada espacio museístico y coordine sus actividades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba