Sociedad y Cultura

La Asociación Cultural Héroes de Cavite se unió a la Fundación Miguel Angel Blanco en la concentración realizada este pasado martes al cumplirse 25 años del asesinato y secuestro de Miguel Ángel Blanco

La Asociación Cultural Héroes de Cavite se une a la Fundación Miguel Angel Blanco convocando el 12 de Julio una concentración en Cartagena, se cumplen 25 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.
Queremos agradecer a los vecinos y autoridades que nos acompañaron, así como a nuestra compañera Margarita Bilbao que al ser victima del terrorismo leyo el comunicado.
25 años de aquellas 48 horas de julio de 1997 en las que España entera estuvo pendiente del destino de un joven de 29 años, concejal del Partido Popular en Ermua, y que son recordadas por millones de españoles con emoción, por lo vivido y sufrido, con indignación ante un asesinato a cámara lenta y con reprobación ante un crimen terrorista que por sus especiales circunstancias desató un clamor social contra ETA tras casi 30 años de imposición totalitaria y 777 víctimas mortales.
Miguel Ángel Blanco, es un símbolo de convivencia, un referente de todas las víctimas del terrorismo de su inocencia y su dignidad, porque todas las víctimas del terrorismo merecen nuestro homenaje, reconocimiento y solidaridad, son héroes de nuestra democracia. Las víctimas nos reclaman Memoria, Justicia, Verdad y Dignidad. Es un deber moral y político transmitir a los jóvenes esta parte de nuestra historia que encauzó la derrota definitiva de ETA.
En estos 25 años hemos conseguido derrotar policialmente a ETA pero la derrota política y social está todavía pendiente. Hoy luchamos contra el olvido del tiempo que ha provocado que generaciones de jóvenes no conozcan quién fue Miguel Ángel Blanco. Hoy no se han depurado las responsabilidades penales y políticas, más de 300 casos de asesinato siguen sin resolverse. Hoy, especialmente en el País Vasco y Navarra, la legitimación del terrorismo se evidencia en actos, fiestas, carteles y pintadas. Hoy la ideología por la que ETA mató sigue vigente y con más poder político que nunca. Hoy los herederos políticos de HB siguen sin condenar el terrorismo.
Defender la Dignidad de las víctimas es no permitir que sus asesinos y sus cómplices las humillen.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba