Actualidad

La Asociación de Comercio Ambulante de la Región pide una reunión urgente con Noelia Arroyo

LA ASOCIACION   DE COMERCIO AMBULANTE DE LA REGION DE MURCIA PIDE  REUNION URGENTE A DOÑA NOELIA ARROYO, ALCALDESA DE CARTAGENA, para tratar los siguientes asuntos, fundamentales para los vendedores:

1.- la ineludible necesidad de que los vendedores ambulantes puedan volver a la ubicación habitual de sus puestos en los mercadillos semanales de Cartagena.

Es nuestra opinión que no hay nada que perjudique más al fomento de la actividad económica en nuestro ámbito  que el mantenimiento de restricciones que impidan trabajar con normalidad a la totalidad de los comerciantes ambulantes.

El actual estado de la pandemia  con un bajo índice de contagios, el desarrollo del comercio al aire libre y la adopción de medidas de protección garantizan la práctica inexistencia de posibilidades de propagación  del virus en nuestra actividad, por lo que no resulta justificable el mantenimiento de restricciones  más severas que al resto del comercio, generando desigualdades de difícil comprensión.

A ningún profesional de otro tipo de establecimiento se le exige el cambio de lugar de su punto de venta, con la desorientación de la clientela y pérdidas que se siguen generando.

2.- Participación del Ayuntamiento de Cartagena en  las compensaciones y ayudas directas por los efectos  sobre nuestro colectivo de la crisis  económica  derivada de la sanitaria.

Los ayuntamientos importantes, como el de Cartagena, no pueden quedar al margen del régimen de ayudas al comercio ambulante y es nuestra opinión que pueden contribuir con esfuerzo económico a dotar a los vendedores de las ayudas directas necesarias para la reactivación económica. No es nada inusual: los ayuntamientos de la comunidad Valenciana contribuyen  con un 30% a las ayudas que han recibido sus comerciantes ambulantes y en nuestra comunidad, ayuntamientos tan modestos como el de Las Torres de cotillas han establecido una ayuda de 1000€ para cada uno de  los vendedores de esta localidad.

3.- Refuerzo de la campaña publicitaria nacional e internacional con todos los operadores que sitúe a nuestros mercadillos semanales como estandarte de atracción turística, de comercio tradicional, sostenible y saludable.

Después del éxito de participación  en la manifestación celebrada en Murcia, el 25 de Junio pasado, con una caravana de  más de 300 vehículos, tenemos previsto celebrar la próxima en Cartagena,  para continuar con la batería de acciones que se llevarán a cabo hasta que se solucionen los problemas de nuestro colectivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba