Sociedad y Cultura

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer solicitan mayor colaboración para la prevención de esta enfermedad

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer solicitan mayor colaboración para la prevención de esta enfermedad

Cartagena, jueves 30 de septiembre

Representantes de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca (AFAL Cartagena) le han trasladado al Presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, algunas demandas de este colectivo como son el poder acortar plazos de dependencia, diagnóstico precoz de la enfermedad, y que se facilite la tramitación de ayudas, entre otras cuestiones.

El gerente de AFAL, Raún Nieto, se ha reunido con el presidente de la Asamblea acompañado también de la vocal de esta asociación, Concepción Martínez, quienes han agradecido la disposición y el apoyo del máximo responsable del parlamento murciano. Además Nieto ha resaltado la necesidad de que exista un “ángulo más sanitario que social, para que el respaldo sea más preventivo y terapéutico, ya que la enfermedad del alzheimer no tiene cura”.

En este sentido añadía que lo que se busca es que la calidad de vida de estos pacientes, y la de sus familiares, sea lo más óptima posible.

AFA LEVANTE es una Asociación sin ánimo de lucro que nació en 15 de febrero de 1995 para dar apoyo multidisciplinar a los familiares y cuidadores de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas, dando apoyo a más de 7000 personas.

https://bit.ly/3mg3pLl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba