Sociedad y Cultura

La Asociación de Mujeres Universitarias de Murcia descubre los tesoros de Cartagena

El concejal de área de Cultura e Igualdad, David Martínez Noguera, acompañó este sábado, 18 de junio, a las integrantes de laAsociación de Mujeres Universitarias de Murcia (AMUMU) en un recorrido por algunos de los yacimientos y edificios emblemáticos de Cartagena, como el Teatro Romano, el Barrio del Foro y el Palacio Consistorial.

“La riqueza del patrimonio que tenemos en Cartagena es lo que ha motivado a esta asociación a venir a visitarnos y, desde el Ayuntamiento, hemos tratado de explicarles todo el trabajo que estamos haciendo en esta materia con la intención de continuar poniendo en valor nuestra historia y seguir afianzándonos como destino turístico preferente”, ha indicado el edil.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro creada en 2020 con los objetivos de promover el entendimiento y amistad entre las mujeres universitarias del mundo, independientemente de su raza, nacionalidad, religión o política; fomentar la cooperación internacional, impulsar el desarrollo de la educación; dotar de representación a las mujeres universitarias en las organizaciones internacionales y fomentar la participación de las mujeres en la solución de cualquier tipo de problema.

Este colectivo pertenece a la University Women of Europe (UWE), a la Graduate Women International (GWI) y a la Federación Española de Mujeres Universitarias (FEMU). Esta última tiene presencia en la ONU, con voz pero sin voto, desde 1946 y en la UNESCO, como consejera de educación.

 

Galería de Imágenes.

Visita Asociación de Mujeres Universitarias de Murcia
Visita Asociación de Mujeres Universitarias de Murcia
Visita Asociación de Mujeres Universitarias de Murcia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba