Economia

La Asociación de tecnología agrícola Agritech Murcia reforzará el posicionamiento regional en los mercados internacionales

La Asociación de tecnología agrícola Agritech Murcia reforzará el posicionamiento regional en los mercados internacionales

 

 

La Asociación de tecnología agraria Agritech Murcia, conformada por más de una veintena de empresas punteras en el sector, reforzará el posicionamiento de liderazgo en la innovación que posee el sector en los mercados internacionales con una estrategia que integrará a empresas, organismos públicos y de investigación, con el apoyo operativo y financiero del Instituto de Fomento (INFO).

 

El director del INFO, Joaquín Gómez, participó ayer en la Asamblea General Anual de Agritech y destacó que “se trata de un caso de éxito en el marco de colaboración público-privada, el liderazgo del proyecto lo gestionan las propias empresas de la Asociación, las mejores conocedoras de los mercados donde comercializan sus productos, y el apoyo de los organismos públicos y entidades de I+D de la Región refuerzan y consolidan el prestigio y calidad de los productos comercializados”.

 

Las exportaciones de tecnología agrícola de la Región de casi 69 millones de euros, en los meses de enero a octubre, suponen un 19,30 por ciento más en relación al mismo periodo del pasado año. Los principales productos exportados fueron equipamiento de riego, maquinaria agrícola, aperos y componentes, protección de cultivos y equipamiento ganadero.

 

Los destinos de las exportaciones de tecnología agrícola fueron Francia, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido y México. La Región es la sexta provincia del país exportadora de tecnología agrícola, con un 4,42 por ciento de las exportaciones de estos productos durante los meses de enero a octubre.

 

Agritech Murcia es una plataforma de tecnología agrícola formada por 21 empresas y avalada por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, e integrada también por los centros de investigación Cebas-Csic e Imida, y la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba