Actualidad

La Audiencia Provincial ratifica el archivo de la querella del Perpetuo Socorro contra el Ayuntamiento

La sección número 5 de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, ha desestimado el recurso de apelación contra el archivo de la querella puesta por el hospital privado Perpetuo Socorro contra la gestión de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, al frente del Ayuntamiento de Cartagena y de los responsables del Hospital Centro Médico Virgen de la Caridad, por la ocupación de unos terrenos anexos al centro sanitario para su ampliación.

El auto condena en costas de oficio al Perpetuo Socorro, sin posibilidad de recurso ordinario contra la resolución, que confirma la sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena. Este centro privado acusaba a la Administración local, dirigida por Ana Belén Castejón, de un posible delito de prevaricación y estafa al no reclamar el terreno ubicado en la calle Jorge Juan.

Para el tribunal ha quedado probado que este espacio, que se usaba como aparcamiento, es propiedad del Virgen de la Caridad, tal y como figura en el Registro de la Propiedad, por lo que no cabe la comisión de delito por sus responsables. “No puede haber delito de usurpación, ni contra la ordenación del territorio, de quien delimita mediante una valla un terreno que le es propio”, señalan los magistrados.

También aclaran que el Consistorio nunca asumió como propio dicho terreno, de tal forma que nunca obtuvo la propiedad. El hecho de que se utilizara como aparcamiento no constituye acto significativo del ejercicio de la propiedad como pública, ni tampoco la supuesta existencia de redes de suministro, aclara el auto; que también argumenta que la parcela sigue lindando, como en 1973, con la calle Jorge Juan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba