Actualidad

La avifauna del municipio más protegida contra las electrocuciones gracias a una iniciativa de Unidas Podemos

La avifauna del municipio más protegida contra las electrocuciones gracias a una iniciativa de Unidas Podemos

El grupo municipal también ha conseguido que el Ejecutivo local se implique con los vecinos que están reforestando La Vaguada para proporcionarles más recursos

Esta mañana la edil del Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Aroha Nicolás, ha llevado al pleno una iniciativa que incidía en la necesidad de proteger a las aves del municipio, así como a algunos mamíferos, del el peligro que suponen para éstos las líneas de alta tensión.

En la iniciativa, que ha sido aprobada por la unanimidad de los concejales del pleno, se ha instado a que el Gobierno local colabore con la Comunidad en los procedimientos necesarios para el establecimiento de medidas para la protección de la avifauna contra la muerte por electrocución, además de comunicar a la Dirección General  de Medio Natural los incidentes de colisión y electrocución de aves con tendidos eléctricos en el municipio de Cartagena.

Otra de las iniciativas que ha encontrado el total apoyo del consistorio ha sido la iniciativa presentada también por la concejala Nicolás, sobre la construcción de una pista deportiva en la diputación de Miranda. En la iniciativa se recogía las numerosas gestiones realizadas por los vecinos con el ayuntamiento que se han dilatado a lo largo de los años sin conseguir que éste de solución a sus peticiones.

Pero no ha sido esta la única moción que el grupo municipal ha llevado sobre la diputación de Miranda. La portavoz del grupo, Leli García ha reclamado al Ejecutivo local que elimine un punto negro de accidente de tráfico que existe en dicha localidad, y que como en los casos anteriores ha sido respaldada por todos los concejales presentes en el salón de Plenos.

García también ha llevado a pleno el plan turístico para el barrio de Santa Lucía de Cartagena. En la misma se pedía que el Gobierno local atienda las múltiples peticiones de la Asociación de Vecinos de dicho barrio para reunirse con ellos y les informen del proyecto de la Ruta Marinera, así como de cuanta va a ser la inversión destinada para el proyecto.

Por último, la única iniciativa que no ha conseguido el apoyo del Gobierno, y por lo tanto no ha sido aprobada, ha sido la que ha presentado la concejala Aroha Nicolás, sobre las condiciones laborales de las trabajadoras del Servicio de Atención a Domicilio.

El Ejecutivo ha votado en contra de reconocer la gran labor y la esencial función que desempeñan dichas trabajadoras, como estipulaba en su primer punto la moción presentada.

También se reclamaba que el Gobierno local trabajase junto a las empresas concesionarias y las organizaciones sindicales para garantizar el cumplimiento del Convenio Colectivo para mejorar sustancialmente las condiciones laborales y con el fin de garantizar su estabilidad laboral.

En el tuno de preguntas las representantes del grupo municipal han requerido al Gobierno información a cerca de escombros y limpieza en las ramblas y montes del entorno de Lo Campano, la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana, la campaña publicitaria contra la prohibición del acoso a las mujeres en clínicas abortistas y la venta de terrenos en el cerro del Molinete.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba