Actualidad

La bajada del paro en Cartagena ha vuelto a superar la regional y la nacional en agosto

La reducción del paro en el municipio de Cartagena en el mes de agosto ha sido de 1.079 desempleados, lo que representa una bajada del 6,26%, mayor que la media regional (-4,8%) y casi el triple que la nacional (-2,4%). Es el segundo mes consecutivo con una diferencia significativa, después de que en julio bajase el paro en Cartagena un 9% frente al -6,9% regional y el 5,47% nacional.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dicho que “el mayor descenso ha sido en el sector servicios, pero se ha producido en todos los sectores y es una prueba de la importancia de fortalecer el sector turístico y mejorar las infraestructuras que nos permiten tener visitas de turistas durante todo el año”.

Para la alcaldesa, “tenemos 1.000 parados menos que en julio y 3.000 parados menos que en mayo. No se pueden infravalorar estas cifras pensando que responden solo a la temporada turística; lo que tenemos que hacer es valorar la capacidad de respuesta de nuestros empresarios cuando se les da la oportunidad. Cartagena tiene la posibilidad y la obligación romper la estacionalidad, alargar la temporada y atraer turistas durante todo el año. Para eso hay que darles oportunidades, mejorar infraestructuras como la del AVE y luchar en serio contra problemas como el del Mar Menor”.

Arroyo ha destacado que “el descenso del paro en el sector servicios ha llegado a superar las 2.000 personas desde mayo. Creo que han tenido buenos resultados los esfuerzos que hemos hecho para llegar al público nacional con los mensajes adecuados, contar nuestros atractivos y demostrar que hicimos un esfuerzo de calidad para ser un destino seguro”.

Galería de Imágenes.

ADLE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba