Sociedad y Cultura

LA BANDA CARTAGENERA SIN TREGUA ESTRENA EL VIDEOCLIP DE “OTRA HISTORIA”, CON LA COLABORACIÓN DE REBECA JIMÉNEZ

LA BANDA CARTAGENERA SIN TREGUA ESTRENA EL VIDEOCLIP DE “OTRA HISTORIA”, CON LA COLABORACIÓN DE REBECA JIMÉNEZ

Sin Tregua, banda de rock de Cartagena (Murcia) con 16 años de carrera, estrena el nuevo videoclip de “Otra historia”, el segundo single de su quinto disco, “Cuatro Rosas”. La banda, compuesta por Leo Fernández (voz, guitarras y armónicas), Adolfo Vázquez (bajo y coros), Pele (guitarras y coros), Félix Méndez (batería), Beatriz Alcaraz (guitarra, voces y coros) y Mª Esperanza Lamet (percusiones, voces y coros), cuenta en este tema con la colaboración de la cantante Rebeca Jiménez, que ha compartido escenarios y proyectos con artistas de la talla de Miguel Ríos, Los Secretos o Quique González y que actualmente está de gira con el poeta Benjamín Prado y el espectáculo “ Agitado y mezclado».

Según explica Leo Fernández, líder, cantante y guitarrista de Sin Tregua, “Otra historia” es una balada “que trata de una perdida… de una pareja que falleció de forma repentina, nos ha dejado para siempre y cómo nos podemos sentir en un momento dado. Hace referencia a esas preguntas que nos haríamos: ¿Por qué?, ¿por qué él/ella?”. Para Fernández, en algunas partes puede recordar al estribillo de “With a Little help from my Friends”, de Joe Cocker, y además conjuga “una serie de elementos que hacen que sea un gran tema para escuchar en un buen reproductor hasta el final, disfrutando de cada detalle: esa batería y ese bajo impresionantes, las voces que van creciendo, las dinámicas del tema… Y, por supuesto, la voz de Rebeca Jiménez, que hace que la canción coja mucha más fuerza”. Leo Fernández resalta especialmente esa colaboración: “Todo aquel que me conoce o conoce la carrera de Sin Tregua, sabe que para mí lo mas bonito de la música e compartir con otros artistas y con la gente. Si además uno tiene la ocasión de hacerlo con artistas de la talla de Rebeca Jiménez, pues el placer es máximo. Cantar con alguien tan grande, con un alma tan enorme y un gusto tan exquisito es, sin duda, lo mejor que me podía pasar”, apunta. El líder de Sin Tregua conoció a Jiménez hace unos años y, desde el primer momento, “al escuchar su voz con un piano en un concierto tan íntimo y tan lleno de fuerza a la vez, me declaré fan. Luego, al escuchar toda sus canciones, fui fan incondicional. Tiene un trabajo y una discografía impecables”. Por ello, comenta, “estoy siempre deseando escuchar lo nuevo y poder ir a verla al siguiente concierto”.

Cuatro rosas

Este single se enmarca en el disco “Cuatro Rosas”, que presenta “una apuesta por un rock más potente, con aires sureños (California, Nuevo México…), sonidos más áridos, slides, nuevas armonías en las voces… manteniendo e incluso potenciando la base rockera y contundente que nos caracteriza”, según destaca Leo Fernández. Con sus cuatro discos anteriores -Sin Tregua (2006), Así de cerca (2007), Revolución (2015) y Diez +1 (2017)- y la nueva creación, Sin Tregua se asienta como “una banda de rock potente y muy solvente en el escenario”, en palabras de Fernández. Entre sus influencias, en especial bandas de rock y pop-rock español como Revólver, La Frontera, 091, Los Secretos, Los Rebeldes, Loquillo o Tahúres Zurdos… “Nuestros temas beben de todos ellos un poco, pero teniendo nuestro sello personal”, afirma. Para el cantante, el grupo es “la evolución natural que siguió a mi anterior proyecto, Mar Adentro”, apuntando que “la banda ha pasado por varias transformaciones hasta llegar a lo que es hoy en día: desde una formación acústica con la que giramos varios años de violín, cajón flamenco y guitarra, pasando por batería, violín y guitarra, hasta la transformación en banda de rock (que era la idea con la que hice Sin Tregua) de bajo, batería y guitarra”. Desde ese momento, la banda fue poco a poco aumentando en componentes, los cuales nos fuimos conociendo, como se suele decir, en la carretera. “Y para la grabación de nuestro undécimo aniversario (2017), llegó prácticamente a lo que es hoy”, resalta. En su trayectoria han podido compartir canciones y escenarios con artistas de la talla de Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Rebeca Jiménez, Merche Corisco o Juan Bau, entre otros. 

Inspiración y proyectos

Respecto al proceso creativo, Leo Fernández afirma que “procuro salirme de la temática de amor clásica que suele hacer todo el mundo. Hay cosas de las que hablar, problemas que nos atañen a todos y situaciones en las que la gente se ve envuelta de un modo u otro”. No son letras autobiográficas, al menos en su mayoría, pero no dejan de ser situaciones reales o que podrían serlo para mucha gente. “Me gusta principalmente que hablemos de cosas que ocurren a nivel político, social y del trato entre personas. Creo que gran parte del público puede sentirse identificado, ya sea totalmente o en parte, con muchos de los temas. Y nos gusta que la gente vea identificada una parte de sus vidas en nuestras canciones”, añade. Sobre planes de futuro, la idea es poder presentar el disco en directo por toda la geografía española. Además, concluye Leo Fernández, “en previsión tengo, como poco, tres discos más, teniendo el concepto muy claro, así como por dónde quiero que vayan y cómo realizarlos. Y creo que sorprenderán gratamente. Todo eso, por supuesto, siempre que las circunstancias nos permitan llevarlos a cabo”.

Vídeo de canción “Otra historia” https://youtu.be/vqqbi8cxgzA

Para más información

link de canal de youtube www.youtube.com/sintregua

link de canal de Instagram www.instagram.com/sintreguabanda (@sintreguabanda)

link de canal de Facebook www.facebook.com/sintreguabanda

link de canal de twitter @Sin_Tregua

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba